7 fotógrafas actuales que deberías conocer

Leave a comment
Fotógrafos / tx-lab

Queremos hacer un pequeño homenaje a aquellas mujeres fotógrafas que trabajan cada día para dar luz a este arte. Tenemos una lista infinita, aquí os dejamos algunas de las que nos gusta especialmente su trabajo 😊

1. Maria Espeus

María, Boras (Suecia), 1949. Inició su carrera profesional en su lugar natal. Se marchó a vivir a París en el 1971 y se asentó en Barcelona en 1977. Ha trabajado para instituciones públicas, editoriales, así como periódicos y revistas internacionales. También ha realizado trabajos como excelente directora de fotografía. Es una todo terreno.

Como curiosidad, María fue fotógrafa de retrato oficial de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. En 2017 recibió el Premi Nacional de Cultura 2017.

Sus imágenes reflejan una trayectoria profesional impecable.

Instagram
Website 

© Maria Espeus / Fuente: http://mariaespeus.com/

© Maria Espeus / Fuente: http://mariaespeus.com/

2. Paloma Rincón

Si en la vida hay color es gracias a Paloma Rincón. Esta mirada viene desde México y se instaló en España hace 20 años. Después de probar diferentes tipos de fotografía, Paloma encontró su hueco en el bodegón.

“Creo juegos visuales en la intersección donde la fotografía se encuentra con la escultura, el diseño o la ilustración. Con un enfoque estético lúdico y contemporáneo, las imágenes resultantes muestran mundos interesantes donde las formas, las texturas, los materiales, las luces y el color se combinan para vivir en armonía dentro de composiciones gráficas finas, ricas y detalladas… Cuidando la composición, el estilo, cada sombra, cada detalle y cada tono”

¡Viva México!

Website
Instagram 

© Paloma Rincón / Fuente: http://palomarincon.com/

© Paloma Rincón / Fuente: http://palomarincon.com/

3. Bèla Adler

La fotografía de Bèla Adler está enfocada al campo editorial, el retrato, moda y publicidad. Junto a su marido Salvador Fresneda forman el tándem perfecto. Un proyecto muy interesante que hemos visto en recientemente en su web es ‘The Smokers’.

Han trabajado para prestigiosas casas como Levi’s, Trucco, GAP, Elizabeth Arden, Zara, Burberry o Loewe. No es de sorprender, pues llevan las últimas tendencias a su campo de creación, hacen un trabajo excepcional tanto en producción como en post-producción, y ofrecen una puesta en escena única.

@AdlerFresneda Fuente: http://adlerfresneda.com/

Instagram 
Website

4. Reyes Cervantes

Reyes Cervantes es una fotógrafa freelance afincada Madrid, con especial predilección por la fotografía social. A través de su objetivo, como si de una mirilla se tratase, nos muestra ese lado más humano, ese instante especial.

También si quieres conocer sus amigos perrunos puedes echarle un vistazo a su cuenta de Instagram lookinside_dogs

Instagram 

© Reyes Cervantes / Fuente: Instagram: lookinsidephoto

© Reyes Cervantes / Fuente: Instagram: lookinsidephoto

© Reyes Cervantes / Fuente: Instagram: lookinsidephoto

5. Leila Mendez

Leila es fotógrafa profesional y profesora viviendo en Barcelona. Está especializada en retrato, editorial, publicidad y lifestyle. Hace unos meses realizó las fotos para el reportaje ¿De qué se ríen los cómicos? para El País Semanal y nos pareció súper chulo. Te invitamos a seguir su trabajo – muy diverso – a través de Redes Sociales.

Página Web
Instagram 

©Leila Mendez / Fuente: Facebook

6. Eli Garmendia

Desde Tolosa (País Vasco) hasta Barcelona. Los proyectos más personales de Eli destacan por su carácter introspectivo y por una delicadeza visual que atrapa.

Cuando vemos las imágenes de Eli también la vemos a ella, lo que le inquieta, lo que le perturba — algo que sólo los grandes fotógrafos logran plasmar. Ejemplos de ello son sus series ‘Mudanzas’ o ‘Nudo Ciego’.

Uno de nuestros proyectos favoritos es ‘El bosque dormido’. Tal y como indica en su blog: “El bosque dormido es un estado mental y físico, un retorno al origen, donde resguardarse cuando la intemperie se pone salvaje”.

Instagram 
Website 
Blog

© Elli Garmendia / Fuente: www.instagram.com/eligarmendia_photo

© Elli Garmendia / Fuente: www.instagram.com/eligarmendia_photo

© Elli Garmendia / Fuente: www.instagram.com/eligarmendia_photo

7. Cristina Robles

Cristina es una mujer que encontró su medio de expresión a través de la fotografía. Actualmente cuenta con un estudio de retratos en Madrid.

Cristina busca “capturar un instante que perdure en el tiempo de manera que se consigan fotografías atemporales que puedan ser usadas tanto para fines personales como profesionales”.

Entre otras, ha trabajado para prestigiosas publicaciones como Elle, Glamour o Cosmopolitan. Una de las cosas que más nos gustan de Cristina es la elegancia y la técnica con la que ejecuta sus imágenes. Una delicadeza muy potente la define.

Instagram 
Website 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.