Miles Aldridge trae Botticelli al siglo XXI

Leave a comment
Broncolor / Fotógrafos / Making Of / tx-lab

Miles Aldridge homenajea a Sandro Botticelli en su último trabajo. La idea del fotógrafo ha sido crear una historia con los escenarios del pintor renacentista como protagonistas. El resultado es un minucioso trabajo elaborado en Londres para la revista Numéro.

Ante un escenario completamente fantástico, un vestuario significativo y una pose muy calculada, Aldridge ha querido evocar el  simbolismo del artista italiano, encajarlo y complementarlo con las luces, las sombras y los colores de nuestro siglo. El fotógrafo transporta al espectador al mundo onírico de las obras de finales del siglo XV, momento en el que Botticelli creó sus más icónicos trabajos.

Método de trabajar

Con tal de acercarse a las obras del maestro italiano, Aldridge se vale de un equipo de luz con el modelador Flooter. Dependiendo de la imagen, comenta el autor, se ha usado la luz por sí misma o añadido diferentes gelatinas para realzar un color en particular. En la imagen de la modelo tumbada sobre la hierba, por ejemplo, se usó un difusor entre la luz y la modelo, ya que la iluminación necesitaba estar mucho más cerca para lograr el efecto deseado.

 

Además de la luz principal, el fotógrafo tuvo una softbox 30×120 de broncolor con una red que iluminaba el cabello de la sujeto. La softbox siempre se colocó encima y justo detrás de la cabeza de la modelo, y de vez en cuando quedaba atada a una gelatina naranja que agarraba el pelo y los hombros con un sutil resplandor también anaranjado.

Como luces de relleno, el artista usó softboxes 90×120 y 60×60 para iluminar las sombras, dispuestas de gelatina con filtros de luz verdes y azules.

Sobre el fotógrafo

Miles Aldridge (Londres, 1964) es un fotógrafo de moda muy popular a nivel internacional. Con un estilo provocador, surrealista y glamuroso, sus trabajos muestran escenas psicodélicas, con modelos aparentemente en situaciones cotidianas, pero con un sentimiento interior al borde del colapso. Infundido en un color intenso, en la luz y en el drama, sus mujeres y hombres son siempre bellos pero distantes.

El gran poder cinematográfico de sus imágenes y el cuidado por el atrezzo es fundamental para distinguir a Aldridge, algo que sin duda se debe a la influencia de cineastas como David Lynch, Derek Jarman o Federico Fellini, además de su padre, el diseñador gráfico Alan Aldridge.

Durante su carrera ha creado portadas para la revista W y publicado numerosos trabajos para Vogue, The New York Times y The New Yorker.

Página Web de Miles Aldridge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.