ALPA CASTEL-MICRO: el riel electrónico para fotografía macro extrema

Leave a comment
Alpa / cámara / Fotografía / macro / tx-lab

ALPA presenta un riel de desplazamiento motorizado, el ALPA CASTEL-MICRO. Desarrollado especialmente para la fotografía de aproximación y macro mas extrema, por medio de apilamiento de imágenes con un punto de foco diferente, es idóneo para la fotografía de insectos, pequeños minerales, documentación científica y mucho más. Es sin duda, una herramienta clave para este tipo de fotografía especialmente para situaciones complicadas en las que se necesita la máxima precisión, algo que los amantes de la fotografía macro aplaudirán. De nuevo ALPA no nos defrauda

El mecanismo tiene una precisión insuperable. La parte móvil que se coloca sobre el riel tiene un motor que se desliza sobre sobre rodamientos de alta precisión para evitar cualquier movimiento o vibración. Tiene un rango de movimiento máximo de 100mm entre los montantes del fuelle y permite movimientos micrométricos de 0.0002mm.

El peso del ALPA CASTEL-MICRO es de 1,4kg y soporta equipos de hasta 4kg en el eje vertical. Las baterías recargables (tipo Canon LP-E6 – no incluidas) lo convierten en un dispositivo autónomo perfecto para uso móvil como en museos y colecciones o el campo. También dispone de fuente de alimentación a red para la unidad de control para el trabajo en el estudio.

Ofrece tres modos de trabajo que se manejan por medio de una aplicación a través de la unidad de control de pantalla táctil:

1. El modo fuelle

Este modo esta diseñado para usar el accesorio de fuelle CASTELBAL PRO, que forma parte de los kits de ALPA. El montante delantero o trasero permite cualquier desplazamiento. El modo fuelle es ideal para tomas macro especialmente complicadas, que hasta ahora requerían mucho esfuerzo con cámaras especiales o lentes tilt and shift. El adaptador BALPRO permite utilizar cámaras y lentes de otras marcas además de las cámaras ALPA.

El modo fuelle permite crear series de imágenes, controladas mediante un software, en las que el punto de foco de un mismo encuadre se encuentra a diferentes profundidades, de forma, que, una vez procesada la pila, se obtiene una única imagen con una profundidad de campo increíble.

2. Modos de paso e imagen

Se trata de dos modos de trabajo automatizados para resultados rápidos y sin complicaciones. En ambos modos se puede especificar el movimiento mínimo o el número de disparos individuales deseados. Teniendo en cuenta la focal y la apertura de la lente, el software calcula automáticamente el número requerido de exposiciones individuales o el movimiento necesario. Además, también se pueden configurar los tiempos de espera entre capturas para evitar vibraciones.

3. El modo continuo

Este modo es idóneo para aplicaciones individuales en las que la cámara se mueve continuamente, eliminando las distancias de aceleración y frenado necesarias y los tiempos de espera que conlleva. Las exposiciones se realizan con velocidades de obturación muy cortas o combinadas con flash.

La solución de apilamiento de imágenes controlada electrónicamente está completamente integrada en el sistema ALPA. También se puede combinar y ampliar de forma casi infinita utilizando los perfiles universales de cola de milano.

 


 

Podéis hechar también un vistazo a los artículos relacionados de Abril 2018: “Fotografía Macro: ALPA lanza el BALPRO y BALPRO TS” y de la “Sesión demo – herramientas profesionales para fotografía de reproducción de arte, patrimonio y archivo” en Junio 2018.

Para cualquier pregunta o si queréis más información, nos podéis contactar: info@tx-lab.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.