ALPA: novedades photokina 2016

Leave a comment
Alpa / Photokina

Año tras año ALPA inventa y se revienta para crear productos que se adapten a las necesidades de cada profesional de la fotografía. Por ello, la casa suiza ha aprovechado este Photokina 2016 para presentar sus últimas novedades.

Unos avances orientados tanto a los usuarios de toda la vida como a los nuevos, pero sin dejar de lado su premisa principal: conseguir excelencia en los resultados ofreciendo productos versátiles, flexibles, de calidad. Aquí os presentamos lo último:

ALPA SERPENT y ALPA GON
ALPA presentará en Photokina 2016 su innovador sistema de fuelle modular y adaptable ALPA SERPENT. El kit modular consiste en una base con riel y goniómetros, también con varias configuraciones estándar (diseño en estudio). Todo basado en un acoplamiento de interfaces, compatibles con la interfaz standart UniQ/C. Por ello, todo el sistema de ALPA 12, así como cámaras de otras marcas, pueden ser integradas directamente.

El módulo de goniómetro ALPA GON ofrece basculamientos con la ALPA SERPENT, construido para nivelar de manera micrométrica. Todo el sistema es ultra flexible y permite configurarlo según las necesidades del usuario. Las combinaciones con otros trípodes pueden ser utilizarse fácilmente.

ALPA SILEX – La nueva navaja suiza 

Este módulo compacto ALPA SILEX (una reminiscencia de la herramienta que estaba  hecha de piedra de pedernal/ silex) ofrece toda la funcionalidad que has podido comprobar con la ALPA 12 FPS – sin obturador de plano focal incluido. SILEX te permite utilizar el sistema convencional de ALPA 12 con nuevas funcionalidades  y opera todos los objetivos con eShutter 250 o 125, en combinación con el controlador eShutter de ALPA.

030010010Pero hay mucho más: Añade el nuevo adaptador electrónico para objetivos de ALPA y utiliza cualquier adaptador de objetivos de ALPA 12 FPS con cualquier cuerpo de ALPA 12 clasico. Esto ofrece nuevas posibilidades a los fotógrafos. La cooperación con Hasselblad abrirá la puerta a ALPA para ofrecer una mejor integración con la gama completa de objetivos Hasselblad HC/HCD. Junto con los respaldos digitales capaces de grabar video, Canon, Contax 645, Nikon PC-E, Rollei podrán también podrán usarse. Y habrá más posibilidades en el futuro.

Junto con el controlador de eShutter y el adaptador eleelectrónico objetivos ALPA SILEX llega más allá de lo que era posible en el pasado en el formato medio.

 

ALPA CONTROL eSHUTTER – Nuevas opciones de obturador

Con la introducción del nuevo obturador electrónico Sinar/Rodenstock 250 los usuarios pueden tener un nuevo y duradero obturador central, optimizado para el flujo de trabajo digital. La velocidad de obturación más rápida de 1/250 nos permite que sea una buena opción para trabajar en exteriores. Pero la movilidad está restringida  debido a que nos obliga a trabajar conectados al ordenador.

eShutter Contorl ALPA 03Para solucionar este problema, ALPA ha desarrollado un nuevo controlador de obturación para obturadores electrónicos, este modulo está diseñado como una empuñadura externa y se acopla a la ALPA 12 FPS o ALPA SILEX (más abajo). Proporciona la energía y la interfaz lógica para controlar la unidad eShutter. Está integrado completamente en la única interfaz de la ALPA 12 FPS y la ALPA SILEX. Está integración permite usar la posición T así como velocidades de hasta 1/250 s con el obturador central (también sincronizando el flash) y añade una velocidad de obturación de hasta 1/4000 s con el obturador de plano focal integrado en la ALPA 12 FPS. Esta cámara trabaja completamente automática entre los dos obturadores incluso cuando hacemos braketing. El nuevo controlador eShutter es compatible con el modelo anterior 125 con velocidad de disparo de 1/125s

El controlador ALPA para eShutter es el primer controlador que hace posible utilizar de manera mobil en exteriores el eShutter. Desarrollado completamente en CAD el cuerpo es completamente fabricado antes de introducir los componentes electrónicos. Tras la introducción de la amplia gama de parasoles, ALPA nos muestra su experiencia en este campo. Todas las nuevas funcionalidad se podrán utilizar con la actualización del nuevo firmware – Gratuito, como siempre.

 

ALPA X HASSELBLAD – Compartir experiencia

ALPA mostrará en su stand en Photokina la integración con los objetivos de Hasselblad en el sistema ALPA, utilizándolos con la ALPA 12 FPS y ALPA SILEX junto con el adaptador electrónico en el sistema convencional de cámaras ALPA 12. Además ALPA mostrará el respaldo digital Hasselblad multidisparo en pleno funcionamiento.

Hasselblad y el fabricante de cámaras Suizo ALPA han formado una colaboración que permite un intercambio sin precedentes de conocimiento e información técnica. Con una filosofía compartida en ingeniería de precisión y diseño superior, la asociación concede a ALPA el acceso a la información técnica de objetivos y cámaras. Este acuerdo permitirá a ALPA una plena compatibilidad del sistema así como un óptimo funcionamiento de las soluciones ALPA.

La asociación permite la optima integración de las cámaras técnica ALPA con:

  • Objetivos Hasselblad HC/HCD.
  • Respaldos digitales Hasselblad sistema H y sistema CFV.

Esta alianza es efectiva para los productos existentes así como para los de futuro desarrollo.

ALPA se mantiene desarrollando alianzas y cooperaciones con varios fabricantes de la industria fotografía, compartiendo el mismo espíritu para el mejor futuro de la comunidad fotográfica más exigente.

ALPA x Y PHASE ONE – Fine-Art Alliance

ALPA está encantada de mostrar también la integración junto con los últimos respaldos digitales de Phase One 100 MP así como los equipos acromáticos.

 

ALPA compatible con el nuevo respaldo SINARBACK S 30|45

ALPA tiene el placer de tener en el stand en nuevo respaldo digital Sinarback 30|45 junto con el exclusivo objetivo CW Sonderoptic.

El nuevo Sinarback S 30|45 – está especialmente diseñado para usarlo de forma portátil, y es muy versátil tanto para trabajar con grabación de video y fotografía. Un pantalla de tres pulgadas de alta resolución garantiza un visión perfecta para todos los fotógrafos en todas las situaciones (y con capacidad de tener visión en directo). La WLAN nos permite trabajar también con el iPad para poder tener un uso mas cómodo. Con tarjeta de memoria CF o SD asegura un flujo de trabajo eficaz también en exteriores. Con capacidad de trabajar conectado con USB 3.0 los datos son enviados directamente al software de Sinar CaptureFlow. El respaldo digital Sinarback S 30|45 provee la máxima flexibilidad, una sensibilidad de sensor extrema hasta 12500 ISO y capacidad de hacer video y fotografía.

Con video integrado, este respaldo digital puede hacer más que fotos. Un sensor CMOS Leica con microlentes (37.5 Mpx) y un procesador Leica Maestro II también permite trabajar en video en Full HD hasta 4K.

Sinar mostrará también la integración con los objetivos Leica S con los nuevos respaldos digitales. ALPA está preparado para mostrar la compatibilidad con su sistema de cámaras. La nueva capacidad de video añadirá versatilidad a los equipos digitales de formato medio, así como para ofrecer nuevas posibilidades a los usuarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.