ALPA Silex MKII lanza su centro de control más versátil

Leave a comment
Alpa / Fotografía / Hasselblad / Phase One / Respaldos digitales / Rodenstock / tx-lab

Las cámaras ALPA veteranas en el sector de la fotografía y reconocidas por su calidad llevan también en el mundo de la fotografía digital desde sus inicios y fueron pioneras en alcanzar la máxima precisión con los sistemas de respaldos digitales. 

Hasta día de hoy los objetivos utilizaban obturadores mecánicos como el Copal pero la evolución de la fotografía discontinuó la comercialización de estos obturadores. ALPA consciente de este problema preparó ya en 2014 el diseño de la ALPA 12 FPS (cámara con obturador de plano focal integrado). 

 

 

Control de obturadores

Actualmente fabricantes como Rodenstock han desarrollado el sucesor del obturador 100% mecánico y comercializan el obturador eShutter 125 y 250, para montar en sus objetivos. Y de nuevo ALPA destaca con el Silex MKII, una desarrollada herramienta para poder controlar dichos obturadores. El Silex MKII también es capaz de controlar el  obturador central de objetivos como Hasselblad H y el enfoque y diafragma de los Canon EF, Nikon E, Hasselblad H, Contax 645 gracias a sus adaptadores. 

El Silex MKII es totalmente compatible con los respaldos digitales de Phase One y Hasselblad. 

Carcasa de aluminio

Su compacta carcasa de aluminio incorpora también el sistema de alimentación de 48V un gran cambio en el tamaño y portabilidad comparado con su antecesor mecánico. Además este grip se puede girar para optimizar el trabajo del fotógrafo/a. Con un ajuste muy preciso de la velocidad de obturación y un funcionamiento de baja vibración podremos trabajar desde la unidad de control Silex sin tener que abrir el obturador desde el objetivo. 

La unidad Silex abre un abanico de posibilidades para los próximos años. Tal como asegura ALPA, “Silex es el sonido del futuro”.  

Conocimos el primer sistema Silex en la última edición de Photokina.

ALPA x HASSELBLAD – Compartir experiencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.