¡Así han ido los talleres de beauty de Jose Carvajal!

Leave a comment
Broncolor / Eventos / Fotógrafos / Iluminación / tx-lab

Jose Carvajal es un joven fotógrafo sevillano que está llamado a ser uno de los referentes de la fotografía beauty en nuestro país. En sus imágenes combina una técnica muy depurada con el desparpajo y la frescura propias de quien no ha cumplido los 30. En conjunto, una mezcla explosiva que desembocará, tiempo al tiempo, en uno de los talentos a tener en cuenta dentro de la fotografía de belleza, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Hemos tenido la suerte de participar en sus workshops de Madrid y Barcelona y os traemos este vídeo y una pequeña entrevista donde nos comenta cuál ha sido su experiencia broncolor.

¿Qué destacarías de los Siros de Broncolor?

Jose:Durante un tiempo trabajé como asistente para una agencia de publicidad en la que utilizábamos un equipo de luz de Broncolor con generadores para fotografía de producto. De haber tenido los Siros L habríamos ahorrado muchísimo tiempo y espacio en los sets que montábamos.

Uno de los días que tuve uno de estos Siros en mi estudio lo puse a prueba para comprobar el funcionamiento de la batería, ya que soy un poco reticente con este tipo de equipos por malas experiencias que he tenido en el pasado utilizándolo en sesiones importantes. Cuando mi asistente y yo nos dimos cuenta de que no habíamos necesitado cambiar la batería del flash en casi 8 horas habiéndolo usado a potencia media-alta nos sorprendió gratamente.

A nivel de usuario destacaría la facilidad y comodidad a la hora de trabajar con ellos debido a lo intuitivos que son. A ello se le unen una velocidad de reciclado a máxima potencia que no he visto en otros flashes antes, y una correspondencia de la temperatura de color prácticamente perfecta. Esto es sinónimo de fiabilidad, ya que en mi fotografía necesito cuidar todo mínimo detalle tanto en posicionamiento de luz como en potencia para no perder ni un minuto en la postproducción.

Si con otros equipos de luz tenía que ir foto por foto corrigiendo saltos de temperatura de color, ahora me puedo olvidar de ello por completo. Y lo mejor de todo es que se mantiene tanto a mínima como a máxima potencia, si se dispara lento o si se dispara en ráfaga.En lo que respecta a los Siros L, me impresionó la autonomía y durabilidad de las baterías.”

¿Con qué accesorios te has sentido más cómodo?

Jose: “Pudimos probar en el estudio una selección bastante amplia de modificadores de luz, y por el tipo de trabajo que hago, me quedaría con el Beauty Dish Reflector y el paraguas de 110cm, ambos con recubrimiento blanco en su interior. La construcción de ambos es impecable, son fáciles de montar, y llevan la calidad de la luz a un nivel más alto.

La suavidad que busco en mis trabajos de beauty me la proporciona cualquiera de los dos modificadores. Otra cosa que también destaqué a mis compañeros mientras estuve utilizando el equipo fue el disparador RFS 2.1. A pesar de que parezca algo sin importancia, valoro que sea un elemento sencillo de utilizar, ya que no me gusta atorarme cuando lo monto en cámara, quiero poder disparar una vez lo ponga en la zapata. Es el punto medio ideal entre los que carecen de botones o los que tienen demasiados, y sin depender de aplicaciones externas.”

 

 

Página Web

Instagram

José ha usado en esta sesión un Kit de SIROS 800 L que puedes adquirir aquí. Además, le han encantado nuestro Beauty dish y nuestro paraguas 110 que puedes encontrar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *