¡Bienvenida, Andrea!

comments 2
tx-lab

¡Bienvenida al equipo de tx-lab Andrea! Nos alegramos mucho del refuerzo que llega al team de tx-lab. Nuestra nueva becaria estudia Periodismo y se encuentra en su último año de universidad. Enseguida nos convenció su carácter profesional y su fascinante portfolio. Le pedimos que nos revelara algunos de sus gustos, los cuales podéis descubrir en nuestro blog. ¡Te deseamos un buen comienzo Andrea!

Soy Andrea, tengo 22 años y vivo en Barcelona. A punto de terminar la carrera de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), realizo prácticas en Betevé durante los fines de semana. Mensualmente participo en TEDxBarcelona redactando artículos. También he colaborado con La Vanguardia y durante un año trabajé como social media de la Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología de la UAB.

Inquieta, observadora y perfeccionista podrían ser tres de los adjetivos que mejor definirían mi personalidad. Los que me conocen saben además que me gustan los retos y que siempre ando en busca de proyectos e ideas con las que seguir aprendiendo personal y profesionalmente. Por eso y otras cosas, estoy convencida que me espera una gran experiencia en tx-lab.

Hobbies

El fotoperiodismo me apasiona. Combina perfectamente dos de las cosas que más adoro. Por un lado, la fotografía; el poder de una cámara para inmortalizar cualquier instante, provocar y sugerir a través de la imagen; del otro, el periodismo; ser el altavoz de los que carecen de él, conocer y difundir historias, tener la capacidad de escuchar y de ser escuchado.

Soy consciente que el camino en esta profesión no es fácil, pero creo que si algo te apasiona no puedes renunciar a ello, sobre todo si uno tiene el afán de aportar un grano de arena al mundo que le rodea. Como mencionaba W. Eugene Smith, “la fotografía podría ser esa tenue luz que modestamente nos ayudara a cambiar las cosas”.

¡Con todo esto no quiero decir que mi única diversión sea hacer fotos! Viajar es otro de mis hobbies. Cuando el tiempo y el bolsillo lo permiten, me encanta conocer lugares distintos, aquellos a los que nadie iría jamás. He vivido en Nijmegen (Países Bajos) – gracias a una estancia Erasmus – y en Wroclaw (Polonia) – como profesora de lengua española. Dos experiencias indescriptibles que me han ayudado a conocer otras costumbres, personas, historias y realidades sorprendentes.

Soy bastante “culo inquieto” y si no estoy escribiendo algo para mi blog, cojo la cámara y salgo a ver qué me depara el día, voy a exposiciones, leo sobre temas internacionales, practico alemán o pienso en nuevos proyectos con los que sería bueno orientar mi carrera. Y cómo no, ¡no podía faltar el deporte!  Me encanta el volleyball, montar en bici, pero sobre todo, soy una fanática del running, ¡aunque quiero dejar claro que lo mío empezó mucho antes que estuviera de moda! Creo que el correr va mucho con mi manera de ser y ver la vida. Fuerza de voluntad, trabajo y perseverancia. Tres ejes que siempre me acompañan.

Por qué tx-lab

De una forma o de otra tengo claro que mi futuro pasa por el mundo de la comunicación. En este sentido, combinar la profesión que siempre he querido con uno de mis hobbies – la fotografía – es una oportunidad que no quise dejar pasar.

Desde el primer momento pude comprobar cómo tx-lab no era una simple consultoría de fotografía. Era y es muchísimo más! El buen rollo en cada sesión de trabajo es muy motivador y el interés que muestran Txomin y Ramona por cada detalle es de admirar y de agradecer. Son muy atentos y la compenetración que surge como equipo es genial.

Tareas que realizo

Los trabajos de los que me ocupo son diversos. Me dedico a redactar posts para el blog, editar vídeos e imágenes para la web y redes sociales, generar comunicados sobre las notícias publicadas para los distintos canales de la empresa, actualizar las newsletter, así como traducir del inglés documentos más técnicos. Sin duda valoro muchísimo que tanto Ramona como Txomin tomen en cuenta mi opinión y me den rienda suelta para confeccionar proyectos, el tiempo necesario para trabajarlos y que se tomen el suyo luego para corregirme y mostrarme herramientas que no conocía.

Llevo poco tiempo y la sensación es que cada día aprendo algo nuevo. Y eso me encanta. Se nota cuando trabajas con alguien que adora su trabajo, porque así te lo transmite y tu puedes captar mejor lo que te quiere enseñar.

¡Estoy muy a gusto en tx-lab y espero que vosotros también! ¡Un saludo!

 

 

2 Comments

  1. Pablo says

    Aúpa esa chavala maja!!
    Que aprendas y disfrutes mucho. Un beso para mi primo, Txomin. 😜

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.