The Catwalk Studio: Comunidad creativa para fotógrafos en Barcelona

Leave a comment
Broncolor / Estudio professional / Fotografía

El fotógrafo de moda internacional Oscar Latorre-Bosch aterriza en Barcelona y nos presenta The Catwalk Studio, un nuevo concepto de estudio fotográfico conocido como Comunidad Creativa. La idea nos encanta. En él todos los públicos tienen cabida, y pueden asociarse para hacer uso compartido de los equipos y prestaciones profesionales que ofrece el espacio, y que están gestionados por el estudio para que estos estén siempre en perfectas condiciones.

Después de pasar una temporada en Londres, Óscar tuvo la oportunidad de enriquecer su trayectoria profesional y empaparse de nuevas ideas. Sin duda todo ello viene reflejado en este estudio en el que la creatividad compartida y la alta calidad de las prestaciones son vitales.

Óscar Latorre-Bosch, gestor del nuevo estudio The Catwalk Studio nos responde a algunas preguntas para que podamos conocerle más de cerca de y a su nuevo estudio:

Oscar-Latorre-Bosch_00_txlab¿Como definirías el espacio The Catwalk Studio? ¿A quién va dirigido?

“The Catwalk Studio es un concepto muy novedoso. En pocas palabras se podría definir como “un estudio de alquiler profesional compartido” pero el concepto va en realidad más allá. Por un lado es un estudio profesional de alquiler para fotografía y video como siempre ha existido. La novedad es que los clientes pueden asociarse para disponer de todos los recursos que ofrece: dos platós, una sala de reuniones, un espacio de coworking o para dar clases, una aula para eventos o demos, taquillas, etc. La idea es que por poco más de lo que cuesta compartir un estudio entre varios, aquí se puede disponer de un espacio profesional con la ventaja de que todo está gestionado por el estudio, el material está siempre en perfectas condiciones y además es de altísimas prestaciones.

Nosotros a este concepto le llamamos Comunidad Creativa, donde tienen cabida estudiantes, aficionados, profesionales, corporaciones, firmas y agencias. No nos dirigimos a nadie en particular, en The Catwalk Studio pensamos que sumar es más importante que dividir.”

TheCatwalkStudio_Panorama1

¿Qué tipo de equipamiento tiene el estudio?

“The Catwalk Studio cuenta con dos platós. En el plató grande queríamos un equipamiento insignia con las mejores prestaciones del mercado, ya que es un plató para profesionales y producciones. Ha sido una de las decisiones más difíciles; estabamos entre Profoto y Broncolor. Finalmente las increíbles prestaciones de Broncolor en cuanto a tiempos de disparo hicieron inclinar la balanza hacia esta marca. Apostamos por cuatro flashes Broncolor Siros 800 S con tiempos de disparo de hasta 1/19000 s, ideales para congelar el movimiento en moda, publicidad y retrato.

Por otro lado, el plató pequeño se equipa con tres flashes Bowens Gemini 750, ya que es un plató más asequible para el pequeño y mediano usuario. La sencillez, el precio y la robustez de los Bowens nos parecía perfecta.

Aún así existe la opción de que el cliente pueda traer su equipo de iluminación, alquilando sólo el espacio y los servicios del estudio.”

¡El estudio abrirá sus puertas el 15 de marzo de 2016 para acoger las primeras sesiones programadas!

¿Qué te ha aportado estar en Metro Photography y MindStudio en Londres para la apertura de tu nuevo estudio?

“Mi paso como fotógrafo de new faces en Metro Photography y como gestor de MindStudio me aportó mucho profesionalmente. No obstante, creo que no fue tanto trabajar en estas empresas como respirar la atmósfera creativa y rodearse de otros profesionales locales lo que me aportó mi visión actual sobre el negocio de la fotografía, conocer cómo es el día a dia y las necesidades de los fotógrafos freelance y saber qué es y qué se espera de un estudio profesional. Sin duda cabe de que si no hubiera vivido la experiencia londinense, The Catwalk Studio no sería hoy un concepto tan revolucionario y único, sino un estudio más del montón.”

¿Por qué se ha decidido situar el estudio en Barcelona?

“Aunque Londres fue excelente como aprendizaje y su mercado ofrece posibilidades como ninguna otra ciudad en Europa, no me veía desarrollando una carrera profesional a largo plazo allí. Creo que llegó ese momento en el que te cuestiones dónde quieres vivir los próximos años de tu vida, y simplemente Londres no era la respuesta. Barcelona ofrece muchas posibilidades creativas y comerciales que, junto a su calidad de vida excepcional y la cercanía con mi familia, la convierten en la ciudad idónea para mi. Mi apuesta por la ciudad es firme, tenemos los derechos de The Catwalk Studio para los siguientes 15 años.”

Oscar-Latorre-Bosch_04_txlab¿Podremos encontrar algún tipo de Workshops en el estudio, como los que ofrecieron en verano en Londres?

“Al margen de ser el responsable del estudio, como fotógrafo profesional imparto talleres en Londres para el Máster Internacional de Moda y Publicidad de la escuela de Madrid Too Many Flash. Aunque cada ciudad impone sus condiciones, talleres de este estilo se seguirán impartiendo puntualmente en Barcelona aunque quizás no englobados dentro de una formación tan exhaustiva como es un máster. Dado que el abanico de posibilidades de The Catwalk Studio es tan amplio, también se impartirán demos de equipos por parte de Tx-Lab, a la vez que el espacio abrirá sus puertas para ser alquilado para presentaciones, eventos y cualquier taller que nuestros miembros asociados decídan realizar por su cuenta.”

Oscar-Latorre-Bosch_01_txlab Oscar-Latorre-Bosch_02_txlabOscar-Latorre-Bosch_10_txlab

The Catwalk Studio, Barcelona:
www.thecatwalkstudio.com
Instagram
Facebook
Twitter
Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.