Cómo utilizar el modo “freemask” con la app bronControl

Leave a comment
Broncolor / Fotografía / tx-lab

Freemask es una herramienta ingeniosa de la app de broncolor que te permite crear máscaras de recorte precisas y homogéneas de una manera muy sencilla. Es una manera fantástica para reproducir las estructuras, detalles, siluetas y transparencias más pequeñas. El hecho es que  utilizar las herramientas de recorte en postproducción es todo un reto y un consumo de tiempo innecesario. ¡Freemask es una solución muy útil! Por eso, me gustaría explicar todo el proceso en este post.

L

a aplicación bronControl en combinación con el Siros o Siros L permite utilizar el modo freemask. Ten en cuenta que la máscara se crea durante la toma de foto, lo que garantiza un flujo de trabajo con la más alta calidad, repetitividad y precisión.

La foto capturada fue una flor con muchos detalles, algo que sería difícil de recortar con Photoshop.

Freemask - flor recortado

La luz del entorno era muy básica, nada especial.

En primer lugar decidí poner un fondo blanco. Para ello, utilicé un Siros 800 L conectado a una Softbox de 90 × 180. En el lado derecho de la flor, coloqué un Siros 800 L junto con un Softbox 35 × 60. En el lado izquierdo, puse un tercer Siros 400 L – combinado con una rejilla de panel muy estrecha. Con esto se iluminaba la parte de detrás de la flor.  La cuarta luz era un Siros 400 L unido a una Softbox de 35 × 60 para crear el reflejo en el jarrón.

Aquí os dejo algunos pasos muy simples para lograr la imagen en modo freemask:

Configuración de los Siros y del dispositivo 

  1. Enciende el modo WiFi en Siros y en el dispositivo
  2. Elige el mismo estudio para todos tus equipos y así podrás conseguir una comunicación perfecta entre el RFS 2, el dispositivo y el Siros
  3. Coloca números individuales a tus focos y máscaras para crear grupos
  4. Número individual se refiere a diferentes luces de identificación de color. Ayuda a conseguir un control efectivo de las luces a través de la aplicación
  5. Mismo número de foco para el mismo grupo significa ver mejor la luz principal y la luz para la máscara

Modo Freemask

  1. Apreta el botón “Más”
  2. Presiona el modo “freemask”
  3. El grupo número 1 son las luces principales y el grupo 2 las luces de la máscara

bronControl freemask modus

Ahora estás listo para disparar. Al presionar el botón de liberación de la cámara en el modo freemask, las luces principales se dispararán primero. Presionando el obturador por segunda vez, se capturará la máscara de manera automática.

La primera imagen que captures tendrá el objeto iluminado, y en la segunda imagen se generará el freemask donde los destellos para la iluminación de la silueta han sido activados. Normalmente las luces de la máscara son bastante grandes, uniformes y brillantes.

¡Sin duda, es una herramienta asombrosa para hacer la vida mucho más facil a todos aquellos que trabajamos con Photoshop! Ahora recortar es una tarea de lo más sencilla y automática.

Para ello, sólo necesitas abrir la silueta e invertirla a través de la imagen -> corrección -> invertir:

A continuación, se coloca la capa sobre la capa de fondo de la imagen original:

Ahora se puede cargar la luminosidad de esta capa como selección pulsando CMD + Alt + 2!

Si haces clic en el símbolo de máscara de la capa de fondo (imagen original), la selección se agrega como máscara y la imagen se recorta. La capa la silueta ya no es necesaria y se puede eliminar.

En este ejemplo está establecido un relleno de color debajo como nuevo fondo. Sin embargo,  podría ser otra foto, una curva o cualquier elemento – su creatividad es ilimitada.

¿Qué te ha parecido la explicación? Puedes experimentar todas las posibilidades que te ofrece esta función tan sencilla… ¡Ganarás precisión y tiempo! 🙂

 

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.