Congelar la acción: Thomas Morel

Leave a comment
tx-lab

En tx-lab nos encanta contaros historias y dar a conocer proyectos de gente joven con talento. Esta vez tenemos el placer de presentaros a Thomas Adriaan Morel−nacido en 1988−, un joven fotógrafo danés y afincado en Noruega. Influenciado por la época en que practicó gimnasia profesional, sus imágenes se caracterizan por querer capturar toda esa energía del instante. Morel consiguió convertir su pasión en trabajo y actualmente, cuenta con clientes en todo el mundo.

Cuando tuvo su primer sueldo, Thomas invirtió todo en una cámara Hasselbald y una sistema de luz Broncolor que le ofrecieron la potencia y manejabilidad que necesitaba para capturar esos movimientos que el ojo humano no puede registrar. Desde entonces estos materiales le han acompañado en todos sus trabajos.

Uno de sus últimos proyectos ha tenido como objetivo mostrar el paisaje Noruego a través de imágenes que pudiesen capturar toda la acción pero sin perder su estilo personal. Esto lo hizo a través de 3 fotografías de acción en: una nube de nieve en polvo, un kayak por los rápidos y otra con el kayak bajo el agua. ¡Sin embargo no ha sido nada fácil! Por ejemplo, asegura que la fotografía bajo el agua tardó 3 días en capturarla hasta que quedase impecable. Otro de los grandes retos del shooting fue la temperatura, pues llegaban a -28º. Aun así, los resultados han quedado técnicamente impecables y con un atractivo visual admirable. A través de las fotografías podéis ver el making of de los shots.

SOBRE EL FOTÓGRAFO

Thomas se dedicó a los deportes hasta que cumplió 18 años, que fue cuando empezó a combinar su pasión por la fotografía con su interés por los deportes y la habilidad humana de desafiar a la gravedad. El fotógrafo asegura: “En aquel momento no tenia ningún tipo de formación y ningún referente. Tan sólo una pasión ardiente”.

La velocidad y el movimiento veloz de los gimnastas era algo que a él le fascinaba. Y la fotografía era una herramienta para capturar todo aquello. Fue entonces ahí cuando decidió que eso seria el foco principal de su trabajo. Thomas se concentró en aprender por sí mismo las habilidades que necesitaba para dominar este tipo de trabajos “a grandes velocidades” y desde entonces no ha dejado de ganar experiencia.

Aquí os dejamos un vídeo sobre cómo trabaja…¡Es espectacular!

 

River_Kayak_Underwater_WEB_FINAL

River_Kayak_WEB_FINAL

Skjermbilde-2016-02-22-kl.-11.26.22

Skjermbilde-2016-02-22-kl.-11.28.41

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.