Portada y Editorial con Kira Miró. Iluminación [Parte 02/03]

Leave a comment
Broncolor / Fotografía / Making Of / tx-lab

“Me apetecía mucho realizar fotos en una azotea y además, quise aventurarme a mezclar la luz natural con la luz artificial del flash. El generador Move fue clave en estas fotos. Tiene suficiente potencia y funciona a baterías y sin cables. Fue genial no depender de enchufar el flash en plena azotea.”
Cristina Robles

Kira-Miro-MakingOf-02

Portada y Editorial con KIRA MIRÓ para Más Mujer Canarias.

La revista Más Mujer se publica cada mes con el Diario de Aviso, de Canarias. Desde producción me llamaron para que realizara un editorial con Kira Miró. Trabajé con un equipo excepcional, que me facilitó la localización que escogí, el maravilloso Hotel Wellington de Madrid.

Me apetecía mucho realizar fotos en una azotea y además, quise aventurarme a mezclar la luz natural con la luz artificial del flash. El generador Move fue clave en estas fotos. Tiene suficiente potencia y funciona a baterías y sin cables. Fue genial no depender de enchufar el flash en plena azotea. Cuando hicimos la foto de la portada, era medio día y hacía un sol espléndido que provocaba unas sombras muy duras. Tenía que evitar eso a toda costa. No hubiera podido hacer nada sin mis dos ayudantes, Mario Mampaso y Luis Weiner, encargados de posicionar el flash y el difusor. En teoría una pantalla difusora tenía que tapar la luz del sol para eliminar o paliar las duras sombras que produce el sol de medio día. Pero concretamente, en la foto de portada, el sol se encontraba tan cenital que tuvimos que elevar el trípode del octa para taparlo bien y a la vez, ese mismo octa iluminaba a Kira Miró. No utilizamos ningún reflector.

En este caso, fue importante establecer primero los parámetros lumínicos del fondo, la ciudad de Madrid, y a partir de ahí, ajusté una potencia suave para el flash, la luz principal.

Me hubiera gustado fotografiarlo con luz de contra, como luz de de atardecer pero a veces no puedes escoger la hora a la que se fotografía y te tienes que valer de los recursos disponibles.

Kira-Miro-MakingOf-01Kira-Miro-MakingOf-03Kira-Miro-MakingOf-04

Equipo:
Fotógrafa: Cristina Robles
Assistentes: Mario Mampaso y Luis Weiner
Estilista: Eva Barrallo
Asistente de estilismo: Maria Abad
Maquilladora: Beatriz Iglesias
Peluquero: Javier Madueño

Equipo usado:
Generador Move 1200L con una cabeza flash y un Octa 150cm.
Lente: Canon 85mm f1.2 y 50 mm f1.4


Kira-Miro-cristinaroblesKira-Miro-Cristina-Robles

leer tambíen los otros post de Cristina Robles:

  1. Iluminación con Cristina Robles [Parte 1]: Glamour Bulgaria, Portada de Belleza y editorial.
  2. Iluminación con Cristina Robles [Parte 3]: Velvet Dubai Magazine, Editorial de Moda.

 

Cristina Robles, Madrid.
www.cristinarobles.es
Instagram
Facebook
Twitter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.