Descubre las superficies de las obras de arte: Capturar. Procesar. Analizar. Documentar. Archivar.

Leave a comment
Eventos / macro / Museos / tx-lab

Después del gran interés en la última presentación, queremos repetir con las nuevas herramientas profesionales para fotografía de reproducción de arte, patrimonio y archivo. Os invitamos a conocer el nuevo sistema de TRUVIS para imágenes RTI.

Desde Tx-Lab, el día 1 de Abril organizamos una presentación online, dirigida a los departamentos fotográficos y de reproducción de los museos y archivos, así como fotógrafos especializados e implicados en las tareas de reproducción fotográfica de obras de arte, patrimonio y archivo.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA ENTIDADES Y PROFESIONALES DEL PATRIMONIO CULTURAL.

Inscripción Formulario
*Plazas limitadas. Acceso gratuito con inscripción previa.

Fecha: 1 Abril 2020 – 11h
Duración: aprox 2h

Para acceder a la presentación solo necesitas descargarte la herramienta zoom.us Despues de inscribirte al formulario te llegará un correo electronico con más información y un enlace para acceder al seminario.

Con la herramienta zoom no es necesario compartir la cámara, tu asistencia será anónima incluso las preguntas que realices. De todas formas te animamos a mostrarte en el seminario para hacer todo un poco más humano y dinámico.

A quién va dirigido?

Museos, Archivos, Bibliotecas, y profesionales del patrimonio cultural.

En la sesión, el objetivo es enseñar a los participantes la nueva tecnología de la empresa suiza TRUVIS. Con su portabilidad y su facilidad de manejo es la nueva estrella en el mercado de la reproducción.

Las imágenes RTI capturan la forma y color superficiales de un objeto y permiten posteriormente, la re-iluminación interactiva desde cualquier dirección con la imagen reproducida.

Esta tecnología, no solo facilita el estudio de las piezas, incluso sin tenerlas delante, sino que es un sistema también adecuado para la documentación de obras de arte, ya sea para realizar un seguimiento de su estado durante un proceso de restauración, o bién, para cederla en préstamo fuera de la entidad protectora.

Queremos dar a conocer a los profesionales una nueva forma trabajo con mayor facilidad, conservando los más altos estándares de calidad en tareas de reproducción. También os enseñamos diferentes soluciones de fotografía macro mediante herramientas de NOVOFLEX y ALPA.

Gracias a las cámaras ALPA y su estrecho compromiso por la fotografía de reproducción, se han fotografiado algunos de los objetos y colecciones más valiosas localizadas en librerias, fundaciones privadas, instituciones museísticas (como el Museo de Historia Natural de Berlín) o archivos (como los Manuscritos del Mar Muerto) de todo el mundo.

Capturar. Procesar. Analizar. Documentar. Archivar. El nuevo helios S53 de TRUVIS.

Conocimiento

Tx-Lab, parte de Beyond Image S.L., es una empresa de consultoría y distribución profesional que representa a marcas internacionales de la industria de la fotografía y el video en España.

En Tx-Lab somos especialistas en fotografía de reproducción. Ofrecemos soluciones adaptadas y equipos profesionales de imagen para reproducir cualquier tipo de obra de arte, archivo o patrimonio. Además tenemos a disposición nuestro servicio de asesoría para implementar las herramientas más actuales a tu flujo de trabajo.

Obtén la máxima calidad de los resultados

Mantener la fidelidad de color, la textura, el detalle y la proporción de las obras en la imagen digital es fundamental. Garantizamos que la imagen sea fiel con la realidad, sin poner en compromiso la velocidad de producción.

Los equipos de imagen más avanzados del mercado adaptados a tu trabajo

Estamos respaldados por los productos más avanzados del mercado de la imagen. Todos ellos garantizan una estabilidad en la producción desde el primer disparo hasta el último, de forma rápida y eficaz.

Analizamos tu equipo actual y te ofrecemos un servicio de consultoría para encontrar el equipo profesional que mejor se adapta a tus necesidades. Si no lo tenemos, lo buscamos.

Soporte

Desde tx-lab, queremos invitarte a asistir a esta conferencia.  Será un evento completo que busca ofrecer el máximo conocimiento posible a los asistentes. Personas que han acudido en otras sesiones han quedado asombradas de cómo los profesionales pueden mejorar exponencialmente la calidad de los resultados gracias a estas soluciones.

ACCESO: entrada gratuita con inscripción previa. Plazas limitadas.

¡Te esperamos!

Fotógrafo: Bernhard Schurian para el ‘Museum für Naturkunde’, Berlin

Ejemplo del taller 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *