Distinción. Un siglo de fotografía de moda: exposición en el Disseny Hub

Leave a comment
Exposición / Fotografía

Hasta el 27 de marzo podréis disfrutar de la exposición “Distinción. Un siglo de fotografía de moda” que organiza el Museu del Disseny de Barcelona.

La exposición presenta, en 160 imágenes, cuales han sido las características de la fotografía a lo largo del tiempo y su evolución, desde la época del modernismo hasta la era de los medios digitales actuales.

Txema-Yeste

Txema Yeste

En esta muestra temporal han participado fotógrafos de reconocido prestigio como:  Ramon Batlles, Camisans, Pere Casas Abarca, Compal, Josep Compté, Juan Gyenes, Hortolà , Jafer, Man, Antoni Ollé, Paul M. Pietzch, Josep Sala, Samuel Suñé, Adler & Fresneda, Pep Àvila, Antoni Bernad, Juana Biarnés, Alejandro Cabrera, Biel Capllonch, Ferran Casanova, Manel Esclusa, Maria Espeus, José Manuel Ferrater, Enric Galceran, Sergi Jasanada, Virgili Jubero, Oriol Maspons, Esperanza Moya, Xevi Muntané, Manuel Outumuro, Leopoldo Pomés, Sergi Pons, Eugenio Recuenco, Daniel Riera, Carles Roig, César Segarra, Javier Vallhonrat, Txema Yeste.

La exhibición pretende presentar públicamente parte del trabajo realizado por el Museu del Disseny, que ha ido creando una colección de fotografía de moda desde 1902 hasta nuestros días. Esta colección contiene 464 imágenes de 38 fotógrafos, convirtiéndose así en la colección más importante de España de este ámbito de la fotografía.

AdlerFresneda

Adler Fresneda

Las imágenes están organizadas en 7 ámbitos o secciones, que, además de seguir un orden cronológico, se presentan también reunidas temáticamente. Se trata de fotografías realizadas, generalmente, por encargo, y dedicadas a ser publicadas en las revistas de moda.

Además, el Disseny Hub ha organizado una serie de actividades paralelas para todos los públicos. Entre ellas, tres mesas redondas que se celebran durante los próximos meses (26 de enero, 9 de febrero y 1 de marzo) bajo el título “Fashion Shooting”. Además de actividades para los más pequeños.

Esta exposición temporal la podréis visitar de martes a domingo de 10:00 a 20:00 en el Museu del Disseny. La entrada general cuesta 4,40 Eur y la reducida 3 Eur.

Aquí os dejamos el vídeo de explicación la exposición ¡Esperemos que os guste!

 


www.museudeldisseny.cat/es/exposicion/distincion-un-siglo-de-fotografia-de-moda

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.