El modo Alternate con la app bronControl, por Erik Valind

Leave a comment
Broncolor / Fotografía / Fotógrafos / Making Of / tx-lab

“Nunca antes una aplicación móvil había sido tan importante en una sesión de fotos profesional”. Con estas palabras el fotógrafo de lifestyle neoyorkino Erik Valind redescubre la app bronControl y nos transporta a otro nivel con las sorprendentes características del Siros L.

“Con cada disparo en acción o de la vida cotidiana siempre me aseguro tener un retrato fuerte del sujeto. Esta es una parte fundamental de las historias visuales.” –  Erik Valind

El escenario escogido y el motivo a fotografiar no podían haber sido mejores. Una pista de atletismo y un velocista profesional se unen en un mismo espacio con Erik Valind y su equipo. El objetivo es realizar una sesión de fotos, pero sin la iluminación propia del lugar. Por medio de un gran despliegue logístico y la ayuda de Siros 800 L, Valind es capaz de tomar unas fotografías como las que veis a continuación.

¿Qué medios logísticos se utilizaron?

Con la intención de recrear un contraluz muy pronunciado, Valind y su equipo montaron una gran barra transversal detrás del sujeto, a la vez que pusieron dos Siros 800 L. Todo el material se elevó unos metros y desde ahí empezaron las maniobras. El hecho que el Siros 800 L sea alimentado mediante baterías es realmente increíble. Tal y como comenta el própio Valind, “no había cables con los que pelearse y podíamos poner el material tan alto como queríamos”.

¿Cómo fue la entrada de la app bronControl?

Sin duda, manejar un equipo sin cables es toda una ventaja; sin embargo, ¿cómo se controla? Aquí entra la gran ayuda de la app bronControl. Con la aplicación, Valind fue capaz de controlar de manera remota el poder de las luces desde su teléfono y desde su ordenador; podía incluso combinarlas para que la potencia media fuera la misma para todas. De este modo creó un efecto de luces único en el estadio; hecho que no se pone en cuestión si visualizamos algunos de sus resultados.

Un ejemplo con el que fácilmente se observa la utilidad de la app fue el momento en el que necesitaban una luz principal encima del sujeto. Valind sólo tuvo que poner los bordes de las luces en Standby Mode desde la misma aplicación y enfatizar, así, una tercera luz estroboscópica.

Junto a la Siros 800 L también tenía una Octabox 75. Desde la app bronControl, fue capaz de marcar la correcta exposición para dicha luz estroboscópica. Esto permitió dejar la luz constante en lugar de ajustarla manualmente arriba y abajo.

 

¿Cómo usaron la función “Alternate”?

Valind y su equipo no se separan de la app bronControl y mediante ella presionan la opción “Más” (More). Ahí se encuentra la función Alternate Mode. Con dicha función, las luces pueden fijarse una a una para que, en el momento del disparo, se accionen en un orden específico.

Tal y como comentamos en un post anterior, el modo Alternate permite activar de manera alternativa hasta 4 Siros, todo con un tiempo de reciclaje muy rápido y salidas de potencia muy altas. Con este modo es posible crear animaciones o simplemente obtener efectos diferentes.

En el caso de Valind, después de seleccionar el modo Alternate, fijó su cámara a un trípode y la puso en el modo burst a once frames por segundo. De ahí simplemente tuvo que dejar al atleta que empezara a correr desde la línea de salida; mientras, la Siros 800 L reciclaba realmente rápido y la secuencia de disparo alternada hizo una animación espectacular rastreando al corredor a lo largo del encuadre.

Video Making-Of

Sobre Erik Valind

Erik Valind es un fotógrafo freelance, especializado en fotografía de estilo de vida comercial y retrato ambiental. A lo largo de su carrera ha compartido su enfoque visual, técnica y pasión por la fotografía a nivel internacional, impartiendo charlas, como speaker en importantes conferencias sobre el mundo de la fotografía, como autor y como intructor de CreativeLive y KelbyOne.

Página web de Erik Valind.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.