El nuevo broncolor Scope D50: ¡Haz visible tus detalles!

Leave a comment
Broncolor / Photokina / tx-lab

Haz visibles incluso los detalles más pequeños de cualquier superficie. Con el Scope D50, broncolor lanza un sistema portátil de visualización y análisis de superficies capaz de reproducir en una imagen, de un modo preciso y real, la forma, el color y la textura de cualquier objeto.

Gracias a su asombrosa capacidad de reproducción resulta una herramienta indispensable en el campo de la investigación y el análisis de las superficies permitiendo analizar, animar y explorar digitalmente los objetos como no se había podido antes. Ahora, podremos ver cosas que antes resultaban invisibles. El resultado se puede ver en cualquier entorno web o dispositivo móvil.

El broncolor Scope D50 se ha desarrollado en cooperación con la empresa TRUVIS, que se originó del Laboratorio de Humanidades Digitales de la Universidad de Basel, Suiza. Esta cooperación ha tenido como resultado el Scope D50, el sistema más avanzado de reproducción digital de superficies.

Más que una digitalización: Gracias a un potente software, el resultado es una imagen creada a partir de la información de 48 tomas individuales.

Más que una fotografía clásica: La grabación digital del broncolor Scope D50 no es estática sino interactiva.

Más que iluminación: La luz que afecta al objeto puede ser movida de forma virtual, lo que permite mostrar detalles que son apenas visibles a simple vista.

A quien va dirigido:

1. Museos y Patrimonio cultural

Sistema idóneo para la fotografía de documentación y archivo de obras pictóricas. Gracias a su calidad de imagen, se hace posible incluso un estudio y exposición online de obras que de otra forma tendrían que estudiarse en localización, permitiendo estudiar la pintura en cada detalle, convenientemente desde cualquier lugar del planeta. El objetivo es, por lo tanto, preservar la belleza para la posteridad.

El sistema también es adecuado para la documentación de obras de arte en préstamo en su estado actual antes de enviarlos a otros museos.

2. Fotografía documental

El Scope D50 es válido también para aquellos profesionales cuya misión es la documentación de cualquier tipo de objeto, particularmente en instituciones culturales y de investigación.

En este tipo de trabajo, se aspira a una reproducción digital tan fidedigna y genuina como sea posible, llegando a ser una herramienta muy útil en campos como el de la biología, por ejemplo.

El sistema Scope D50 permite analizar el mismo objeto en diferentes equipos, aunque los miembros individuales del equipo estén trabajando muy lejos unos de otros.

3. Fotografía industrial

Gracias al análisis de las superficies naturales, se hace posible la más fiel de las reproducciones artificiales para los materiales que teniendo como finalidad la sustitución de los originales, se crean de forma artificial en la industria.

4. Fotografía comercial e-commerce

Pensado para ofrecer al cliente final la mayor información sobre texturas, ya no habrá problema en comprar de forma online todo tipo de productos realizados a base de tejidos, metales o maderas.

Características y beneficios

  • El Scope D50 incluye en su estructura 48 LED de alta calidad.
  • Incorpora un sofisticado software de captura y procesamiento.
  • Se trata de una solución integrada portátil.
  • Incluye WiFi integrado y módulo Bluetooth para la comunicación con el ordenador.
  • Posibilita también la captura de imágenes sin ordenador.
  • Incorpora pies de apoyo para un trabajo que requiera alzarse de la superficie.
  • Posibilita el trabajo en distintas posiciones horizontal, oblicuo o vertical gracias a una rótula incorporada y la capacidad de trabajar en distintas posiciones.
  • Alineación precisa gracias a nivel circular integrado
  • Soporte para todos los tipos de cámara comunes

Software

Para operar el Scope D50, se necesita el software TRUVIS Authentica Creator (ACreator) que se proporciona con cada unidad Scope D50.

El procedimiento es el siguiente:
  1. Captura: Se realizan de forma automática 48 imágenes.
  2. Proceso: El software genera un modelo de superficie digital del objeto (incluida la forma, el color ycaracterísticas de reflexión).
  3. Visualización: Las visualizaciones interactivas se pueden crear y publicar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.