Enrique Pacheco con la Sukha de f-stop en la Patagonia

Leave a comment
Entrevistas / f-stop / Fotografía / tx-lab / Video

Enrique Pacheco especializado en fotografía de viajes y time-lapse, nos traslada a paisajes de ensueño en 4K. Una de sus escapadas más recientes ha sido a la Patagonia en Argentina, conocida como una de las zonas más salvajes y remotas del planeta.

Condiciones meteorológicas adversas, suelos pedregosos, lluvia impredecible… La mochila Sukha de f-stop acompañó a Enrique en sus rutas por las tierras congeladas del Perito Moreno, y le hemos preguntado sobre su experiencia con ella:

En esta ocasión mas que nunca, algo tan aparentemente simple como una mochila ha tenido un papel fundamental en el éxito de mi expedición. Enrique Pacheco

¿Qué importancia tiene para ti poseer un buen accesorio para transportar tu material fotográfico?

Enrique: Como fotógrafo y viajero, le doy una importancia especial a la mochila que uso en cada uno de mis trabajos. Para mi es uno de los accesorios mas importantes y el que puede marcar la diferencia entre un viaje placentero y una autentica pesadilla.

Para mi último viaje, el que he realizado en Patagonia, necesitaba una mochila que no sólo protegiera mi equipo y me permitiera llevarlo con comodidad, si no que además tuviera espacio para albergar el saco de dormir, la colchoneta, abrigo y todo lo necesario para excursiones de hasta 5 días.  Esto es imposible con las mochilas de fotografía normales, ya que sólo tienen espacio para el equipo fotográfico.

¿En qué aspectos has notado la mejora de tu flujo de trabajo con la Sukha?

Enrique: Creo que la principal ventaja de usar la mochila Sukha ha sido su comodidad, con las mochilas que usaba hasta ahora, sólo cargando con el equipo fotográfico ya se hacían muy incomodas y pesadas.

Estas mochilas no están diseñadas para caminar con ellas, son simplemente para transportar el equipo entre distancias cortas. En cambio con la Sukha he podido caminar entre 5 y 6 horas al día sin sufrir dolor de espalda ni de hombros, es como una mochila de alpinismo de gama alta, pero adaptada a las necesidades del fotógrafo.

Después de visitar Patagonia, ¿Qué te llevas “en la mochila” de vuelta?¿Qué has aprendido o te ha llamado la atención de este viaje?

Enrique: Creo que lo que mas me ha sorprendido es la capacidad que tenemos de superarnos, de llegar mas lejos. Esta es la primera vez que he hecho excursiones de varios días en alta montaña, durmiendo en tienda a los pies de glaciares, caminado bajo la lluvia durante horas, pernoctado en cuevas,  y todo ello cargando no sólo con mucho equipo fotográfico, si no con comida, material de acampada, etc. En esta ocasión mas que nunca, algo tan aparentemente simple como una mochila ha tenido un papel fundamental en el éxito de mi expedición.

– –

En la actualidad,  Enrique está centrado en la creación de películas  y vídeos de stock en 4K de diferentes lugares del mundo. Sin embargo, también saca tiempo para compartir sus conocimientos e imparte talleres de time-lapse y vídeo DSLR en diferentes países. El próximo workshop lo realizará el Madrid el 1 y 2 de abril.

¡Thumbs up! Nos alegra que hayas tenido un viaje magnífico y estimulante 🙂

Aquí os dejamos unas cuantas imágenes sobre su aventura…

 

Página de Enrique Pacheco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.