Entrevista a Fragmento Universo, arte conceptual en mayúsculas

Leave a comment
Broncolor / Entrevistas / Fotógrafos / Galería / tx-lab

Metáforas visuales que no dejan indiferente a nadie y una combinación extraordinária entre arte y objetos cotidianos. Así es Fragmento Universo.

¿Cómo reflejamos la tensión a través de imágenes? O ¿cómo representamos la expresión “pagar el pato”? Fragmento Universo juega con la simplicidad de lo que nos rodea con el fin de crear metáforas audiovisuales que obligan a la reflexión. Su apuesta por el vídeo, además de la fotografía, les ha permitido trabajar con grandes marcas de ámbitos diversos. Parte de su trabajo ya está disponible en nuestra galería.

Curiosos por su forma de trabajar, hablamos con su joven fundadora, Tessa Dóniga.

Para empezar, nos gustaría saber cómo ha sido vuestra trayectoria dentro del sector fotográfico, de donde venís y como habéis llegado hasta aquí.
La trayectoria de Fragmento Universo nace con la realización de video y la necesidad de representar imágenes visuales. Poco a poco empezamos a generar más imagen fija y a experimentar con la fotografía combinando nuestro trabajo con el video.

Sobre vuestras imágenes, nos encanta vuestro estilo fresco y moderno, ¿Cómo trabajáis la idea y el concepto de la imagen? ¿Cómo se materializa luego en la fotografía?
Hacemos mucho brainstorming y dependiendo de las limitaciones buscamos generar imágenes que representen lo que queremos comunicar. Es divertido trabajar con el juego de palabras y las representaciones conceptuales, ya que la dirección de arte siempre consigue materializar de un modo u otro lo que queremos expresar.

¿Quienes son vuestros fotógrafos de referencia? ¿Tenéis también referentes fuera del mundo de la fotografía?
Por supuesto, nuestros referentes son estudios que trabajan de la misma forma que nosotros, combinando el video y la fotografía como forma de expresión. Al final se trata de comunicar, y a veces es suficiente con una foto fija o bien tiene mucho más poder comunicativo un formato de video. Creativos como Lernert&Sander, Carl Kleiner o Akatre estudio son grandes inspiradores de referencia.

Y por último, y en relación al equipo de iluminación con el que estáis trabajando, ¿Por qué habéis decidido confiar en Broncolor?
Broncolor es una gran marca, y desde que trabajamos con este equipo nos enamoramos de la luz, la rapidez del equipo y su resultado calidad precio. Hasta ahora hemos usado Broncolor para trabajos como las portadas de la Guía Repsol 2018, cartelería para postres Royal, serie fotográfica “Fragmentos de Verano” para El Pais Semanal y la representación de la sensualidad para SModa.

Galería de Fragmento Universo en nuestra web.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.