Entrevista con Alberto G. Puras, encargado de la nueva imagen de los premios LUX

Leave a comment
Broncolor / Fotografía / Fotógrafos / Making Of / tx-lab
Cartel LUX AFP

Nos hemos reunido con el fotógrafo Alberto G. Puras con motivo del lanzamiento del nuevo cartel de los premios LUX 2018, de cuya imagen es autor. Hablamos con él sobre la realización de la captura escogida para ilustrar la próxima edición de los galardones que otorga la Asociación de Fotógrafos Profesionales (AFPE).

Se trata de una imagen que nos permite observar un photoshoot con muchos de los elementos técnicos y humanos que son necesarios para llevar a cabo una producción. En el centro de la imagen se encuentra la modelo, iluminada, y, componiendo el cuadro, el resto del equipo en penumbra. Aquellos que no estén familiarizados con una sesión de moda se sorprenderán al comprobar cuantas personas y recursos están implicados en una sesión de este tipo.

1. ¿Qué concepto trabajabas en esta sesión?

Cuando recibí el encargo de realizar el cartel de los premios Lux de este año, estuve barajando diferentes ideas, incluso hablando con mi equipo planteamos varias opciones, pero la que más sonaba en la cabeza era la de dedicar esta foto a todos los que hacen posibles una producción fotográfica.

La idea inicial de la que se parte trata de reflejar el trabajo que hay detrás de una foto, al ser la imagen de un concurso fotográfico quería que no fuese simplemente una foto bonita sin más, la idea es reflejar todo lo que nosotros como fotógrafos tenemos que preparar para una sesión fotográfica, desde la localización, preparación, equipos, etc… y todos los profesionales que forman parte de la consecución de esa fotografía,  estilismo, peluquería, maquillaje, asistentes, equipos, modelo, etc… es como el behind the scenes de la foto. Por que sin ellos no sería posible, un buen trabajo de equipo y esta fotografía representa ese trabajo en equipo que es el que proporciona los resultados que vemos en las campañas y páginas de revistas.

2. ¿Hasta que punto es necesario rodearse de un gran equipo en una sesión de este tipo?

 Es fundamental, hay que rodearse de un gran equipo humano y técnico.  Una foto no solo la hace el fotógrafo, el equipo es primordial, si algo falla o no tiene la calidad adecuada repercute a la imagen final.

3. Para esta producción has contado con equipos Broncolor: un Para 330, un generador Move y compactos Siros L (equipos con baterías para localizaciones en las cuales no es posible el uso de unidades alimentadas a la corriente) ¿Cómo es la experiencia de trabajo con estos flashes?

La realización no fue sencilla ya que tuvimos que trabajar con dos equipos de cámara con sincronización simultánea a el equipo de iluminación, pero con unos cuantos disparadores y receptores de radio todo terminó funcionando, la experiencia ha sido muy buena, los equipos han dado el 100%. Su calidad es indudable, son potentes, con una calidad de luz sobresaliente, una construcción robusta y tecnología a la última.

4. Los Siros L te ofrecían una potencia de 800W y el generador Move 1200W, con dos salidas, ¿es determinante la potencia a la hora de escoger un equipo con baterías?

 Hay muchos casos en los que necesitas menos potencia, lo cual es una ventaja, por que rendirán durante mucho mas tiempo; y si necesitas más potencia, la tienes, así que siempre será positivo. En el caso de esta sesión no necesitamos ni cambiar de batería ninguno de los equipos.

Gracias Alberto por contarnos tu experiencia con broncolor, estamos encantados de que hayas trabajado con nuestros productos para la elaboración del cartel de los siguientes premios Lux. Sin duda, en esta ocasión, refleja el trabajo que cada día realizan numerosos profesionales en nuestro sector.

Equipo:

Modelo: Paula Sancho / MAD Models Management.
Peluquería y maquillaje: Gino Mateus
Estilismo: Fran Larrañaga
Asistentes fotografía: Jaime Carsa + Lola Valdivia
Técnico digital: Jessica Rodriguez
Producer y arte final: Javier Lujan
Video: Jano Madriz

Fotógrafo: Alberto G. Puras
Instagram
Website


Desde tx-lab, queremos resaltar la gran tarea que la AFPE realizaa por defender los derechos de todos los fotografos profesionales y sus obras, la promoción profesionalización y defensa de este gran oficio que es la fotografía!

Queremos agradecer también la colaboración de Camerarent y Cenital, donde puedes alquilar todo lo necesario para realizar tus sesiones fotográficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.