Escalada de primavera por Jay Kolsch

Leave a comment
Broncolor / Fotografía / Fotógrafos / Making Of
Featured Video Play Icon

Para el fotógrafo de aventura Jay Kolsch una sesión en outdoors significa combinar los aspectos incontrolados y más salvajes de la naturaleza con los retos de crear una imagen potente.

Jay explica “la primavera es el comienzo de la temporada de escalada. Hay mucha energía acumulada después de estar resguardados en casa durante todo el invierno”. En esta imagen, quería capturar la emoción de la bienvenida de una estación y crear una bella escena.

“Fotografiar la escalada es difícil porque el atleta debe colocarse de forma que haya una buena composición. Sin embargo, el principal objetivo es que su actividad sea muy dinámica y superen la subida con éxito”, afirma el fotógrafo de aventura.

Para resolver el contexto escogió la ventana Octabox 150 de broncolor. Gracias a esto pudo obtener un haz de luz más amplio. Dentro de la Octabox colocó un Siros 800L: “El hecho de tener el 800 significaba llenar el Octa y conseguir una luz brillante en cualquier sitio, con una luz extra en caso de que se necesitase”.

En la parte inferior al escalador, Jay colocó una cabeza de lámpara Move 1200L y un MobiLED con un reflector P50, para iluminar la niebla (añadida por una máquina portátil de niebla). Mediante la adición de un gel de refrigeración 1/2 CTB a la P50, fue posible crear un efecto de color hermoso para agregar profundidad a la imagen. Ambas unidades se conectaron con un transmisor RFS2.1, lo que significa que Jay pudo controlar remotamente la potencia de cada unidad después de que estuviesen colocadas.

El resultado fue poder pre-posicionar las lámparas y al mismo tiempo permitir que los escaladores reaccionasen naturalmente al medio ambiente.

 

Acerca del fotógrafo

Jay Kolsch es fotógrafo de aventura de outdoors afincado en Brooklyn, NY. Ha realizado numerosos proyectos para importantes marcas de este ámbito. Sus imágenes se caracterizan por el uso profesional de la luz en difíciles localizaciones, así como la energía y potencia que transmiten.

Página de Jay Kolsch

Instagram de Jay Kolsch

Facebook de Jay Kolsch

Tumblr de Jay Kolsch

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.