Expedición en bici con Marc Gasch y la Guru UL de f-stop

Leave a comment
f-stop / Fotografía / Fotógrafos

Marc Gasch ha trabajado como fotógrafo profesional durante más de 20 años, centrándose principalmente en ciclismo de montaña y snowboard, algunas de sus pasiones. Además, también se dedica a fotografía comercial y de producto. Como aventurero nato, actualmente forma parte del f-stop Staff Pro.

Ha publicado en las principales revistas de outdoors gracias a sus increíbles imágenes y continúa contribuyendo como freelance y escritor ¡No para! Viaja por todo el mundo en busca de nuevas e interesantes historias que contar.

A principios de este año se involucró en el proyecto XPDTN3 en el que se embarcó en una expedición de tres días en bicicleta en los lugares más cool del mundo. Emprender esta travesía fue la oportunidad perfecta para cambiar de la Kenti a la Guru UL, una mochila más práctica y aerodinámica de 1,2 kg.

Desde f-stop le realizaron una pequeña entrevista. En tx-lab hemos recogido algunas de sus respuestas:

F. ¿Cómo te enfrentas a un proyecto? ¿Te preparas previamente o todo es más espontáneo?

M. En cuanto a la logística, me toma alrededor de un mes de preparación. En cuanto al tema fotográfico, se tiende a improvisar una vez en el lugar. Por lo general tengo un par de ideas (timelapse, slow-motion, largas exposiciones por la noche…). Llevamos todo nuestro material en nuestros packs, por lo que hemos de ser autosuficientes y cuidadosos en elegir lo que necesitamos llevar.

Nadie quiere una bicicleta con 15 kg, pero tampoco quiere pasar frío. Llevo toda mi ropa y cosas necesarias en los packs, y todo el equipo fotográfico en mi mochila f-stop, seco y protegido.Marc Gasch

F. ¿Qué importancia tiene para el equipamiento de transporte?

M. Una buena mochila es clave. En viajes bikepacking, algunas personas optan por llevar sus cámaras en bolsas de manillar. Pero demasiada vibración puede dañar las cámaras bastante rápido, por lo que la espalda es el lugar más seguro para llevarlas. Trato de llevar material muy ligero y simple (varia dependiendo del viaje):

  • Sony A7IIR, Sony 16-35 f4, Zeiss Batis 85mm f1.8, Sony RX100IV, Gopro 4 Black camera.
  • Baterías extra (2-3 por cámara), tarjetas de 64 y 128GB, filtros, adaptadores, etc.

F. Has pasado de la Kenti a la Guru UL ¿Cómo funciona y cuáles son las principales ventajas que te otorga?

M. Me encanta la Kenti, y acceder a los bolsillos laterales sin tener que bajar de la bicicleta. Pero con un kit de cámara tan ligero, descubrí que estaba medio vacía y llevaba un peso extra que no necesitaba. Con la GURU UL, puedo encajar una ICU como la “Small Pro ICU” y cinchar las correas externas para hacerla más pequeña y menos cuadrada. El espacio restante no ocupado por el ICU puede ser usado para transportar objetos súper ligeros, pero también la puedo hacer más grande añadiendo más ICU’s.

Para adquirir tu mochila Guru UL puedes entrar en nuestra tienda online.


 

Página de Marc Gasch
Instagram 
Página de XPDTN3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.