Fashion Films de Nick Knight iluminados por broncolor

Leave a comment
Broncolor / Fotógrafos / tx-lab / Video
Featured Video Play Icon

¿Qué pasa si fusionamos cinematografía y alta costura?… ¡Boom! ¿El resultado? Auténticas obras de arte. Esto es a lo que se dedica Nick Knight desde hace 30 años, uno de los filmmakers más influyentes del sector de la moda. El promueve y defiende los fashion films como el formato visual por excelencia para mostrar las prendas de los diseñadores en su máximo esplendor.

“Nunca dibujas o imaginas una prenda como algo estático, siempre la ves en movimiento”Nick Knight

Cuando cine y moda van de la mano

Knight enfatiza en la posibilidad de los fashion films a la hora de trasladar los sueños y las intenciones de un diseñador. Tal y como él cree, ninguna prenda se concibe como algo quieto e invariable. Y qué mejor manera de hacer esto que a través del vídeo.

De ahí nace esa tendencia in crescendo de los fashion films, un género en constante crecimiento y desarrollo que ha venido aumentando sus posibilidades gracias al desarrollo tecnológico. Lo interesante es que todo esto va más allá de una simple creación audiovisual, también busca una narrativa, una estética, así como generar sensaciones en el espectador.

¿Cómo empezó todo?

Knight se inició en los fashion films a raíz de estar siempre grabando sus shootings. Al revisar los making-of’s de estas sesiones…¡Sorpresa! Se dio cuenta de que la misma iluminación que utilizaba en sus fotografías, funcionaba igual de bien en la película.

Después de esta ‘revelación’, Knight intenta usar la misma iluminación que utilizaría como si fuese a hacer una foto fija.

Knight y la luz

La introducción de la iluminación HMI de broncolor en las creaciones de Knight, ha supuesto un enorme paso a la hora de hacer fashion films con el mismo lenguaje que utilizaría para hacer imágenes fijas.

El asistente de Knight, Rob Rusling, habló sobre su experiencia con el cabezal y el balastro broncolor HMI F575.800:

“La forma en que trabajamos en el set debe ser fluida y no podemos tardar horas y horas en configurar la iluminación para cada modelo”

“La fuente de luz HMI F575.800 funcionó genial. Pudimos utilizarla con los mismos modificadores que usamos para hacer las imágenes fijas. Como el cabezal es tan ligero, pudimos moverlo a medida que las modelos se movían en el set. Esto nos permitió pasar rápidamente de una configuración a la siguiente.

El F575.800 también tiene un paraguas excelente, resistente al calor y con una cabeza equilibrada HMI… algo que rara vez podemos utilizar.

En definitiva, las luces de modelado de las cabezas de flash broncolor estándar funcionan de forma excelente para gran parte del trabajo que hacemos. Con los equipos de HMI de broncolor obtenemos lo mejor de ambos mundos [potencia de salida y temperatura]”

‘Up’ y ‘90210’

La visión de Knight sobre la moda actual y contemporánea se refleja en ‘Up’ y ‘90210’, fashion films creados para los British Fashion Awards 2016.

Para fragmentos de la película ‘90210’, Knight y su asistente encendieron todo el estudio con solo un cabezal HMI F575.800 dentro de una caja mediana. Ellos aseguran que se quedaron impresionados con la máxima potencia de esta luz emitida a través de tan solo un cabezal. 

Profesionales actualizados con SHOWstudio

SHOWstudio es una plataforma digital creada por Nick Knight con el objetivo de comunicar la moda. Actualmente, se considera una web pionera en fashion films, ofreciendo una espacio virtual único para nutrir y alentar la moda e interactuar con la imagen en movimiento en la era digital.

SHOWstudio trabaja con cineastas, escritores y figuras culturales de todas partes del mundo para crear contenido visionario en línea, explorando cada faceta de la moda a través del audiovisual, la ilustración, la fotografía y la palabra escrita.

Si quieres estar al día sobre el mundo de los fashion films, te recomendamos echarle un vistazo a su web.

Fashion Film Awards

En noviembre de 2018 se celebrará la segunda edición de los Fashion Film Awards, un festival que inició Knight con el objetivo de aunar a los mejores artistas creativos y profesionales audiovisuales.

Knight cree que los cinematógrafos que se dedican a ello, son una nueva generación de creativos cuya característica principal es el amor, la comprensión y la pasión por la moda.

Knight y sus influencias

Al crecer en Inglaterra en los años 70, el filmmaker vivió el auge de la escena punk, una subcultura urbana que se centraba por completo en la autoexpresión a través de acciones, la música y, sobre todo de la moda (¡Cómo olvidar esos peinados eléctricos, chaquetas de cuero o botas de cordones apretados!).

Al vivir esta prominencia cultural inglesa, Knight vio la importancia de la moda para la sociedad, la cultura y en nosotros mismos.

Por ello, no es de sorprender que haya realizado campañas publicitarias para clientes tan prestigiosos como Christian Dior, Lancôme, Swarovski, Levi Strauss, Calvin Klein e Yves Saint Laurent, así como brillantes editoriales para W, British Vogue, Paris Vogue, Dazed & Confused, AnOther, Another Man y las revistas I+D.

 

 

Página de Nick Knight 

Página de SHOWstudio

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *