Fotografía Macro: ALPA lanza el BALPRO y BALPRO TS

comment 1
Alpa / Estudio professional / Eventos / Fotografía / Fotógrafos

ALPA ofrece dos soluciones para fotógrafos que quieran especializarse aún más en el campo de la fotografía macro: ALPA BALPRO 1 y BALPRO TS. Estos dos fuelles, además de sus propiedades técnicas, se distinguen por su precisión, durabilidad y adaptabilidad.

Ambos dispositivos siguen la idea básica modular del sistema ALPA y pueden ser utilizados en una gran variedad de situaciones

BALPRO 1 

El BALPRO 1 es un fuelle que tiene especial aplicación en la fotografía de reproducción, ideal para focus stacking. Las pequeñas dimensiones del dispositivo facilitan su transporte. Además, gracias a su escala numérica perfectamente visible —en combinación con manejadores— asegura ajustes de alta precisión. 

BALPRO TS

El BALPRO TS es un fuelle específico para fotografía de producto con el que se pueden obtener basculamiento y descentramiento  muy rigurosos. Gracias a su adaptabilidad, puede combinarse de lentes: lentes de 35 mm y de formato medio, así como las lentes especiales de formato medio.

La función de basculamiento y desplazamiento 

La función de inclinación/cambio se encuentra en la cámara y en el fuelle. Ambos extremos del fuelle se pueden desplazar a lo largo, así como girar y realizar desplazamientos laterales.

La posibilidad de giro es de 15° en ambos lados. El deslizamiento de 11 mm hacia la izquierda o hacia la derecha.

Girando 90° hacia un lado y montado en el trípode, el BALPRO TS también se puede utilizar para corregir la perspectiva vertical dentro del margen antes mencionado de 11 milímetros y 15°.

Máxima adaptabilidad

Para conectar su cámara y objetivo de ALPA al fuelle, hay varios adaptadores disponibles. Para la combinación con lentes y cámaras de otros fabricantes, el partner Novoflex ofrece una amplia gama de soluciones.

Los fuelles también se pueden combinar de manera eficiente con el nuevo trípode TrioPod-Pro75 y los cabezales de trípode ALPA Gon y Balpro II.

Página oficial de ALPA

Página oficial de tx-lab

1 Comment

  1. Pingback: ALPA CASTEL-MICRO: el riel electrónico para fotografía macro extrema -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.