Fotógrafo de altura: Luis Miguel López Soriano

Leave a comment
f-stop / Fotografía / tx-lab / Video

El fotógrafo Luis Miguel López Soriano se prepara para la ascensión al Dhaulagiri de 8.167m situado en las impresionantes cordilleras del Himalaya. Desde hace años, acompaña al alpinista Carlos Soria (78 años) a diversas expediciones para filmar y fotografiar sus aventuras. Cuando alcancen la cumbre, Soria se convertirá en el deportista de mayor edad que completa los 14 picos de estos niveles.

El 21 de marzo, comenzaron con el trekking de aclimatación por el valle del Khumbu, parte la cordillera del Himalaya cuyos picos oscilan entre 3000 y 8848 metros. Éste último nivel corresponde al Monte Everest, el punto más alto de nuestro planeta. Una vez alcancen los 5000 metros y pasadas unas semanas, empezarán a ascender hasta su objetivo.

En una entrevista para desnivel.com explicó: “Creo que un cámara profesional que no tenga la pasión necesaria por vivir en estos lugares no se debería plantear trabajar aquí por cuestiones laborales o económicas. Por encima de tu profesión tiene que estar el sentimiento hacia la montaña, es parte de tu vida, donde te sientes a gusto y donde disfrutas”.

Otra forma que tiene Luis Miguel de admirar todos esos paisajes es a través de uno de sus hobbies: la pintura. En 2016 salió a la luz su primera publicación Montañas de agua (Ediciones Desnivel), en la que se recogen algunos de los dibujos que plasma a lo largo de sus viajes. Son ilustraciones de acuarela, sencillas y de trazo rápido, en las que utiliza el agua de las montañas, ríos o glaciares que atraviesa.

En este tipo de expediciones, un fotógrafo debe ir muy bien equipado, teniendo en cuenta la cantidad de material que deben llevar consigo (cámaras, trípodes, baterías…). Para ello, Luis Miguel se ha llevado la Ajna de f-stop. De momento, la ha utilizado en el periodo de aclimatación a la altura y asegura que “se está portando muy bien”.

Parece que todo va sobre ruedas… ¡Nos ha mandado algunas imágenes tan increíbles como éstas!

Twitter de Luis Miguel López Soriano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.