El alpinista y fotógrafo Markus Berger, ganador absoluto del MML

Leave a comment
Eventos / Fotografía / tx-lab

El austríaco Markus Berger sorprende al jurado con sus fotografías, llevándose el primer premio en la categoría de ‘Alpinismo’ y se proclama ganador absoluto de la 26 edición del certamen internacional de Fotografía de Montaña, Naturaleza y Aventura: “Memorial María Luisa”. Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena.

Todas las fotografías que se presentan al concurso están realmente llenas de energía y vitalidad mostrando la montaña y la naturaleza en su máxima expresión. Este certamen, en el que participan fotógrafos de todo el mundo, cada año supera todas las expectativas. Esta edición nos ha ofrecido imágenes muy bellas y técnicamente impecables.

Markus Berger, especializado en deportes de acción y fotografía comercial, ha sido reconocido por su shot de vértigo Blanc light ici climbing,  imagen que forma parte del proyecto UV light. Durante este trabajo fotográfico, Berger utilizó equipos de iluminación y baterías Broncolor, marca de la cual también es embajador.  Estos equipos, manejables y potentes,  le permiten conseguir  imágenes muy reales y con un nivel técnico excepcional, teniendo en cuenta los lugares y las condiciones climatológicas en las que se toman las fotografías. El joven fotógrafo, cuyas fotos despiertan ese espíritu aventurero que llevamos todos dentro, asegura que se esfuerza “por capturar imágenes que sean creativas pero al mismo tiempo verdaderas y auténticas”.

El “Memorial María Luisa International and Nature Contest” se creó en honor a la montañista María Luisa Alvarez Álvarez que falleció en un accidente de montaña. El concurso lo conforman catorce premios y nueve menciones de honor por cada una de las nueve categorías. Se premian aquellas que “resultan ser técnicamente más valiosas y las visualmente más impactantes, obteniendo como resultado un conjunto de imágenes realmente memorables”. El primer premio está dotado con 3.000 euros.

Aquí os dejamos un vídeo en el que podéis ver las fotos ganadoras del concurso:

 

Fotógrafo: Markus Berger
Página Web
Facebook
Instagram

txlab_Utah_mb01 txlab_Utah_mb02

Mark Webber poses for a portrait during a photo shoot at Hangar-7 in Salzburg, Austria on August 25th, 2014.

Mark Webber poses for a portrait during a photo shoot at Hangar-7 in Salzburg, Austria on August 25th, 2014.

Oliver Kain on Mt. Loser, Austria

Oliver Kain on Mt. Loser, Austria

Oliver Kain on Mt. Loser, Austria

Oliver Kain on Mt. Loser, Austria

Lothar Hofer on Mt. Loser, Austria

Lothar Hofer on Mt. Loser, Austria

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.