Jordi Bernadó, Ciudades Museos Mujeres Medusas

Leave a comment
Alpa / Exposición / FineArt

Galería Senda presenta una nueva exposición de Jordi Bernadó (Lleida, 1966) en la que el artista sofistica su mirada crítica y nos muestra un giro sobre su propia obra. Se presentan sus últimas fotografías-murales paralelamente a la muestra ‘Henri Cartier-Bresson e gli altri’ comisariada por Giovanna Calvenzi en el Palazzo della Ragione de Milano.

Opening:
26. de Noviembre 2015, 15:30h

Para Bernadó esta exposición nace de la premisa: “Ver es inventar”. La fotografía que deviene de la tradición documental ofrece una representación cierta y constatable, pero en el momento en que Bernadó escoge aquello que quiere retratar y cómo lo quiere captar, la fotografía se convierteen una reinvención más allá de la pura representación.

Las fotografías de Jordi Bernadó están presentes en importantes colecciones públicas y privadas, como las de la Fundació “La Caixa”, Fundación Telefónica, Bibliothèque Nationale de France, Deutsche Bank Collection, Artium, MUSAC, Fundación Vila Casas, Banc Sabadell, GIP Japón, Agence Regional du Patrimoine Provence- Alpes- Côte d’Azur, entre otros. También han sido exhibidas en numerosas exposiciones individuales y colectivas en España y en el extranjero, en lugares como el Artist Space en Nueva York, Galeria Vu en París, Filter Space en Hamburgo, Museo Civico Riva del Garda, la Fundación Telefónica en Madrid, Fotografie Forum International en Frankfurt, el Centre d’Art La Panera de Lleida, Galleria Credito Siciliano en Sicilia y en la Galería Senda de Barcelona. Bernadó ganó la beca Fotopress en 1993, y en 2013 fue ganador de la sección internacional de corto experimental en el Arquitectura Film Festival por ‘Hello Ms. Hock’.

Bernadó ha publicado más de 20 libros centrados en la arquitectura contemporánea y el paisaje, tales como “Tender Puentes No. 4. Jordi Bernadó. Gibraltar”, “Good News* always read the fine print” (ganador del premio Laus, 1999), “Very very bad news” (ganador del mejor libro de fotografía en Photoespaña 02 y premio al mejor libro de arte del Ministerio Español de Cultura en 2003) y “True Loving and other tales” (seleccionado como uno de los mejores libros de fotografía en Photoespaña 07). “Lucky Looks” fue publicado en 2008, “Welcome to Espaiñ” en 2009 y “Europa” en 2010.

Jordi-Bernado-Madrid-WE-117.4.

Jordi-Bernado-SendaCF024747_bn_1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.