Jorge Alvariño con el litepipe de broncolor

Leave a comment
Fotógrafos / Galería / Making Of / tx-lab

No muchos artistas tienen la oportunidad de trabajar con tantas y tan variadas marcas. Pero Jorge Alvariño no es uno cualquiera. A través de la fotografía ha conseguido plasmar numerosas portadas de película, retratar figuras de la indústria cinematrográfica, campañas publicitarias o incluso crear auténticos sets de rodaje con una atmósfera particular.

Buena muestra de ello es uno de sus últimos trabajos para SECURITAS ZEROVISION. La empresa de alarmas para el hogar y el negocio lanzó recientemente una campaña sobre la última moda en protección ante robos: una alarma capaz de generar una situación de zero visibilidad, impidiendo que el ladrón tenga una buena visión. ¿Qué se le ocurrió a Alvariño para recrear esta misma situación ante la cámara?

Las fotografías que aquí presentamos revelan el making-of para esta campaña publicitaria. El set se montó en Master Pro Studio (Madrid) y la productora FAR media; Óscar Pollán y José Húmera como asistentes de fotografía y con Llorente Herrero como asistente digital. El material de iluminación fue broncolor.

Ante este resultado final, está claro que la iluminación fue un reto y una gran virtud al mismo tiempo. Alvariño se trabajó con Siros, dos ventanas Strip Mask y una Octabox. Pero el protagonismo se lo llevó el Litepipe, pues fue clave en los retratos. Este es un ligero modelador de luz formado únicamente por cinco componentes, rápido de montar, robusto y con materiales de primera calidad. El litepipe es compatible con las siguientes cabezas de luz: Pulso G, Unilite, Litos y Mobiled, además de con los equipos compactos Siros de broncolor. Produce una luz homogénea que puede ser adaptada a las diferentes circunstancias y situaciones lumínicas. Al final de este post os detallamos los usos más populares.

Infinidad de usos:

  • Debido a su diseño, el Litepipe proporciona diferentes efectos, ofreciendo la versatilidad de varios modeladores en un único accesorio.
  • Puede utilizarse con o sin reflector textil plata, como luz de ambiente natural.
  • El sistema de montaje de velcro integrado, hace que la luz pueda cambiarse rápidamente.
  • El reflector puede modificarse desde una anchura de 27cm hasta 19 cm, permitiéndonos controlar de manera muy precisa el borde de la luz.
  • Por su forma alargada, el Litepipe P no necesita el uso de una jirafa o un sistema de railes en el techo; es ideal para su uso diario.
  • También en espacios reducidos o con techos altos, el Litepipe P es más práctico que las ventanas más grandes.
  • Cuando desmontas el Litepipe P reduce su tamaño a la mitad y es posible almacenarlo en una pequeña bolsa de transporte.
  • ¡Pesa únicamente 1.7 Kg o 3.5 Kg con la bolsa incluida!

Ya tenemos disponible toda una galería personalizada sobre Jorge Alvariño con fotografías de algunos de sus trabajos.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *