Entrevista con Jovi Fotógrafos

Leave a comment
Broncolor / Entrevistas / Fotógrafos / Galería / Making Of / tx-lab

En Jovi Fotógrafos llevan 50 años haciendo de la fotografía su forma de vida y ofreciendo a los clientes mucho más que una imagen. Empeñados en usar un lenguaje propio, estos cuatro amigos y profesionales crean de la nada escenarios únicos cuidando cada detalle de principio a fin.

Através de las imágenes, a medio camino entre el arte y la técnica, han intentado dar luz, color y sentido a la realidad.
Son un equipo y trabajan combinando experiencias y conocimiento para conseguir un resultado totalmente fresco y con una calidad impecable, tanto en la fotografía como en el servicio.

Su especialidad: Fotografía en alta resolución, producciones fotográficas, edición y retoque digital de fotografías.

El equipo humano de Jovi Fotógrafos: Marc Vicens (fotógrafo), Claudia Ripoll (fotógrafa), Julia Asencio (fotógrafa y producción), Noemí Pastor (contabilidad)

Entrevista

01. ¿De que manera os complementáis ambos cómo fotógrafos?

En Jovi Fotógrafos nos gusta el trabajo en equipo desde la especialización. Tanto Marc como Claudia trabajan de forma muy creativa, pero desde dos vertientes muy distintas: Marc tiene un perfil de un elevado nivel técnico y con una experiencia en el sector de más de 35 años. Por otra parte, Claudia trabaja como directora de arte en cualquier ámbito de la imagen y desarrolla la técnica fotográfica desde la fusión de las diferentes disciplinas artísticas.

Juntos trabajamos como un equipo completo en el que desarrollamos cada proyecto de forma individualizada y teniendo como base la sinergia con el cliente.

02. ¿Nos podríais hablar de algún proyecto en especial que os haya emocionado o haya tenido un significado importante para vosotros?

En todas las sesiones crecemos y siempre hay anécdotas divertidas, pero posiblemente, la sesión más importante que hemos realizamos juntos fue, sin dudarlo, la primera en la que desarrollamos la nueva imagen de Jovi+. “Aereal Girl” fue una sesión en la que participaron más de 20 personas de producción: transporte, catering, making of, maquillaje, estilismo, asistencia y por supuesto todo el equipo de Jovi Fotógrafos desde la parte de fotografía y arte.

Además, no solo fue un trabajo complicado de producción en pleno mes de junio, si no que además le sumamos la idea de trabajar con avionetas en marcha y jugar con la idea de realizar la foto soñada sin montajes: una avioneta despegando sobre la modelo mientras disparamos la foto.

Making-of Jovi Fotógrafos

03. ¿En qué aspectos ha mejorado la experiencia en los shootings usando los equipos de iluminación Broncolor? ¿Destacáis algún accesorio?

Desde siempre (y ya son más de 50 años en el sector), hemos confiado en la marca broncolor. Al igual que el mundo avanza a nivel tecnológico, broncolor también lo hace y prueba de ello es nuestra última adquisición de la marca: el equipo portatil Siros L 800. Lo utilizamos tanto para trabajar en exteriores como para nuestro plató, ya que tiene una integración plena con nuestro equipo de interior que ya poseemos, el Pulso A4.

Respecto a los accesorios todos juegan un papel importante ya que siendo un estudio especializado en la fotografía de producto, publicidad y moda, cada imagen necesita un tipo de iluminación diferente. Broncolor con sus accesorios nos ayuda a poder concretar de forma específica cada trabajo para dar el acabado perfecto a nuestras fotografías.

Equipo broncolor Jovi Fotógrafos
    • 2 Generadores PULSO A4
    • 5 Anchorchas Pulso
    • 2 Hazylight 100×100 con soporte a techo
    • 1 Cummulite 100×200 con soporte a techo
    • 1 Kit Siros 800 L
    • 1 Boxlite
    • Tripodes y softbox varios

Studio de Jovi Fotógrafos

Seguir a Jovi en redes:
Web
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *