‘Juego de Tronos’ iluminado por broncolor para TIME magazine

Leave a comment
Broncolor / Fotografía / Fotógrafos

Los personajes principales de la serie ‘Juego de Tronos’ son portada de la edición de julio de TIME magazine. El objetivo: realizar una cover con retratos individuales de cada uno de ellos. Los shootings tuvieron lugar en estudios de Londres y Los Ángeles.

El fotógrafo británico Miles Aldridge explica como llevó a cabo el shooting y que material utilizó en una sesión con los actores más adorados del momento:

Me inspiré en la obra de artistas como Lucas Cranach y Albrecht Dürer, cuyas pinturas renacentistas del norte de Europa recrean el escenario medieval del espectáculo y se dedicaban a hacer una interpretación moderna de sus pinturas a través de la iluminación y el diseño.

He utilizado el Flooter de broncolor para la iluminación del rodaje. Es una luz clave que siempre utilizo como punto de partida. Para esta luz no usamos geles, ya que quería destacar esta luz por encima de las demás. La luz se utilizó en “inundación completa” para dar sombras limpias.

Además de la luz clave, utilicé dos Beauty Dish broncolor con una rejilla para iluminar el pelo del personaje. El accesorio se colocó encima y justo detrás del actor, se recubrió con un gel de color correspondiente al fondo elegido para cada persona.

Por ejemplo, en la imagen de Emilia, se puede ver que su pelo se ha destacado con rosa para que coincida con el terciopelo rosa del fondo. Como luces de relleno, utilicé Softboxes broncolor 90 x 120 cm y 60 x 60 cm para iluminar las sombras.

El color vivo para cada imagen aporta una narrativa, mientras que los detalles dan vida el mundo místico y oscuro de The Game of Thrones.

¡Behind the scenes!

 

 

 

 

 

 

 

Miles Aldridge (británico, 1964)

Es un fotógrafo de moda conocido por el estilo distintivo de sus fotografías: saturadas, surrealistas y glamurosas. Aldridge se asocia a los grandes directores de Hollywood de los años 40 y 60. Las mujeres que retrata están a menudo atrapadas en situaciones oscuras o misteriosas. Entre sus influencias están su padre, el diseñador gráfico Alan Aldridge, y los cineastas David Lynch, Derek Jarman y Federico Fellini.

Página del Miles Aldridge

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.