Vídeo corporativo para Horgenglarus con los HMI de broncolor

Leave a comment
Broncolor / Fotografía / Making Of / Video

Horgenglarus, fabricante suizo de sillas y mesas, publicó recientemente su vídeo corporativo. Se centra en la producción de su silla “clásica”. No hay nada modificado. No hay extras. Se pretende mostrar el workflow y la esencia real de esta histórica compañía con la ayuda de la mejor luz.

Las productoras Lauschsicht y Frame Eleven se encargaron de preparar todo el escenario con las luces HMI de broncolor. Ellos mismos nos explican cómo llevaron toda la producción a cabo:

Por lo que hace a la grabación, pasamos 4 días en la fábrica, llegamos a conocerlos y nos sentimos parte de la empresa por un tiempo. Esta proximidad es muy importante para el estado de ánimo a la hora de filmar – y también visible en las imágenes.

Buscamos una solución en iluminación que nos diese consistencia y flexibilidad. Gracias a ello, la puesta en marcha del equipo fue capaz de adaptarse rápido a cada situación.

El set-up

  • Para 177 con 1.6kw
  • Grid
  • Trípode con ruedas
  • 2 x 400er HMI
  • 2 x Litepipe
  • Canon C300 Mark II en 4K

Luz disponible
Las características lumínicas en la fábrica de Horgenglarus hacen que sea un lugar inadecuado para la producción de películas. Había demasiados tubos fluorescentes que iluminaban las habitaciones con temperaturas de color bastante inconsistentes. Sólo había una extraña ventana frontal, por lo que decidimos crear una ventana de luz ficticia.

Solución
Establecimos una ventana de luz en cada localización. Con el Para 177, iluminamos un lado del espacio y con el Litepipe controlamos el relleno y el borde.

 

 

 

Experiencia

La combinación de flash-light-shapers, las luces HMI de alta calidad (Litepipes) y el sistema FT (Para) nos fascinaron desde el principio. El equipamiento, muy compacto y potente, es extremadamente rápido de montar y desmontar. Fue ideal para este proyecto.

En las diferentes superficies la luz se podía controlar muy bien. En la post-producción nos dimos cuenta de lo uniformes, coherentes y naturales que se veían las imágenes gracias a la luz obtenida.

Hemos sido capaces de conseguir los contrastes deseados, y pese al dinamismo que exigía la tarea, pudimos mantener los detalles en las áreas oscuras y claras. Los colores eran casi idénticos en los diferentes disparos.

Post-producción

El proyecto se editó con Premiere Pro, y el etanolaje digital se realizó con el DaVinci Resolve. Hemos estado usando este impresionante programa desde hace varios años. Pero gracias a la constante temperatura de color (luz natural) y a la calidad de la luz, la corrección de color se elimina casi por completo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.