Luma Grothe bajo los focos de broncolor, por Damien Krisl

Leave a comment
Fotógrafos / tx-lab
Featured Video Play Icon

Imitar la textura de la piel no es tarea fácil. Bajo las órdenes de Damien Krisl y acompañado del sistema de iluminación broncolor, la revista Narcisse publica una serie fotográfica con la top model Luma Grothe, cuyas imágenes son capaces de transportar al espectador a escasos centímetros de la celebrity.

Delicadeza, sutileza, color, textura,…cuatro elementos que Krisl intentó que funcionaran como una sola unidada mientras fotografiaba a la modelo Luma Grothe. Todo un desafío, pues no es tarea fácil emular a la piel, pero perfectamente desarrollado si observamos los resultados.

Tanto las imágenes como el corto de vídeo se hicieron en tan solo dos días y en estudios diferentes. A cargo de la dirección creativa estuvo Azadeh Zoraghi y de estilo René Gloor; maquillaje fue responsabilidad de Morgane Martini de WallGroup y peluquería de Jean-Baptiste Sentens. Para la fotografía se utilizó una Canon 5D Mark III y Canon Serie L y para la película se escogió un Red Epic Dragon. También se utilizó un Phantom 4K para las tomas de maquillaje en alta velocidad.

Luz

La luz es siempre un elemento distintivo en cualquier toma. Krisl y su equipo decidieron crear dos configuraciones paralelas en el mismo estudio. Una con Softboxes y Siros L; otra con rebotes indirectos en blanco con dos o tres flashes, incluyendo sólo el Sistema FT de 1600 HMI en el Para 133 para la película. Con todo, obtuvieron una configuración de belleza ideal.

La puesta en marcha de las luces, los Para y la velocidad de disparo se mezclaron perfectamente con la actitud de la sujeto, clave para transmitir la sensación de cercanía y de belleza que de por sí se puede comprobar.

Casi todas las luces funcionaban en su rostro y piel perfectos. La luz estaba bastante cerca pero con el rebote indirecto en el paraguas y la difusión no era demasiado brillante o demasiado caliente para ella.” – Damien Krisl.

 

Imágenes en alta velocidad

Al igual que con su cortometraje anterior The Flower Of Life, la configuración de todo el equipo para esta ocasión también siguió los parámetros clásicos de Krisl. Disparo con un Phantom 4k y un FT System a 1600 KW HMI. Según el propio autor, la configuración fue tan rápida y sencilla que no fue necesario ningún especialista. No hubo problemas con el parpadeo, incluso a disparos de alta FPS y a velocidades de 1000 MHz.

Sobre el autor

El director Damien Krisl es un enamorado de las películas desde el momento en que descubrió que con ellas tenía la oportunidad de darle vida a sus sueños. Así pues, su pasión por filmar, editar y componer le ha dotado de habilidades increíbles para hacer películas de moda y publicidad. Cualidades que, además, le permiten explorar mundos que solo existen en su mente y transportarlos a la vida real. Damien tiene una forma única de unir la moda y el cine.

Web personal de Krisl: http://damienkrisl.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *