Entrevista y making-of con el creativo Ismael Yunta

Leave a comment
Broncolor / Entrevistas / Fotografía / Iluminación / Inovativ Carts / Making Of / tx-lab

Ismael Yunta es una rara avis entre los jóvenes fotógrafos del panorama en nuestro país. Por su forma de trabajar, nos recuerda a un fotógrafo clásico, que fotografía tal y como lo hacíamos allá cuando devorábamos cada año el instante y magia (Si peinas canas sabrás de lo que te estamos hablando).

Aunque Ismael es muy bueno a los mandos del retoque, resulta ser un maestro artesano cuando se plantea el set fotográfico, recreando cada escena en su cuaderno tiempo antes del shooting. Sus trabajos son sobre todo publicitarios aunque explora el retrato también.

Hace unos días nos colamos en una de sus sesiones en Master Pro Studio en Madrid y le hicimos una entrevista en la que pudimos ver de cerca a este fotógrafo en acción.

¿Cual fué tu primer acercamiento a broncolor?

IY: “Conozco broncolor desde hace unos años, realmente empecé a interesarme por la marca hace dos años, cuando me presenté a un concurso que plantea broncolor para nuevas generaciones, y fue ahí cuando empecé a estudiar los modelos y accesorios que tiene, la calidad de luz que dan y desde entonces he intentado trabajar con ellos siempre que puedo.”

¿Qué tal ha sido tu experiencia con los compactos portables Siros 800L?

IY: “Los Siros son unos equipos muy sencillo de usar, resultan fiables e intuitivos y quizás lo que más me gusta de ellos es la velocidad de refresco con la que puedes trabajar.

¿Que te gusta más de ellos?

IY: “Sobre todo la suavidad y la continuidad de la luz me encanta. He probado muchas marcas y modelos de flashes, no quiero decir que sean malas, pero es verdad que son para otros tipos de trabajos. Yo intento cuidar mi estilo fotográfico al máximo y por esa razón me centro mucho en la luz. Mirando el detalle desde el principio, me quito muchísimo trabajo de postproducción. Me encuentro muy cómodo trabajando con broncolor porque la fiabilidad de la luz me acompaña durante todo el proceso creativo y trae mi proyecto a su presentación deseada.”

¿Que importancia tiene la estabilidad de potencia y de color para tus proyectos? 

IY: “Yo disparo con una Canon 5D Mark III y en las ráfagas que se realizaron durante la sesión para capturar el movimiento del humo que aparecía en una de las imágenes, los flashes destellaron sin experimentar ningún fallo en recarga ni en intensidad de potencia. Y en cuanto a la estabilidad de color, es muchísimo mas estable que cualquier otra marca. Me ayuda en concentrarme en la escenografía porque sé que el material y la tecnología no me abandone.”

 

 

Os dejámos a continuación imágenes del making of de la sesión y algunas que hemos rescatado de la cuenta de IG de Ismael. Se trata de un trabajo que realizó para un cliente, en el que el joven fotógrafo se adentra en una estética en la que llevaba tiempo pensando. La escenografía, los fondos lisos y las figuras geométricas se convierten en personajes claves de estas imágenes.

¡Que disfrutéis del shooting!

 

1/3

En la primera imagen se incorporan los productos naturalmente a la escenografía y en conjunto con los tonos de fondo crean un contraste importante para destacar su protagonismo.

 

2/3

Segunda imagen del proyecto: ¡No hay nada de 3D aquí! Todo modelado con diferentes utensilios y el juego de luz y sombra.

3/3

La tercera imagen de la serie contiene caos, harmonía y fuerza a la vez. Congelar el humo en está imagen ha creado un efecto de poner un contraste interesante con los productos metálicos del cliente.



 

Quieres más información sobre el material que empleamos en esta sesión?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *