Making of: Masterclass de broncolor en Grisart

Leave a comment
Broncolor / Escuelas de Fotografía / Eventos / Fotografía / tx-lab

Tx-lab ha estado en la Escuela Internacional de Fotografía Grisart con Jessica Keller, fotógrafa y consultora de broncolor. Ella ha impartido una masterclass súper útil que me gustaría explicarte.

Jessica ha empezado hablando sobre la calidad lumínica y como ella crea en base a los diferentes tipos de luz: más sencilla, suave, difusa o dura, más contraste… Es algo muy básico pero que nunca debemos olvidar.

La fotógrafa ha propuesto diferentes ejercicios a los alumnos… ¡Hora de ponerse a prueba! Con su ayuda y la mía (Txomin) los han podido resolver de manera satisfactoria. Las dudas que iban surgiendo las hemos ido aclarando.

Aqui podéis ver el video:

 

Personalmente, me ha llamado la atención como un correcto uso de la iluminación optimiza el tiempo de postproducción, simplificando ésta y las horas invertidas Photoshop. Creo que también esto ha sido una sorpresa para los alumnos y estamos seguros que habrán cambiado su método a la hora construir la imagen, volúmenes y reflejos.

Los tres ejercicios propuestos han hecho pensar y analizar la mejor forma para trabajar la construcción de la imagen:

Grisart - Masterclass con Jessica Keller 2017 - Retrato1. El retrato:

Con esta imagen hemos podido ver como trabajar con las softboxes de una manera cercana y como algunos accesorios nos hacen la vida mucho más fácil a la hora de llegar a los resultados deseados. Aquí os dejamos el resultado y el esquema del making of utilizado.

 

 

 

2. El bodegón iPad:

Uno de los que más ha hecho trabajar, pero lo conseguimos 😉 … Y es que el esquema de este bodegón era un poco complejo, además de necesitar de un doble disparo para conseguir los resultados que queríamos.

Gracias al generador Scoro hemos realizado un retraso de destello a unas de las cabezas. Esto nos ha permitido eliminar la cartulina negra necesaria para el borde de éste y dejar el segundo disparo para los reflejos de las esquinas del producto.

 

3. Mezcla luz continua con flash:

Este ejercido ha sido muy interesante por la necesidad de controlar la exposición de diferentes formas, jugando con la potencia del flash, del HMI así como de la velocidad de desplazamiento del modelo.

Una tarde llena de conocimiento e inquietudes y siempre es enriquecedor poder ver como trabajan otras personas, sin duda alguna… Así que definitivamente, los alumnos de han aprobado con nota los ejercicios propuestos ¡Thumbs up!

Página de Grisart, Escuela Internacional de Fotografía en Barcelona

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.