Making of: Masterclass de broncolor en The Catwalk Studio

Leave a comment
Broncolor / Estudio professional / Fotografía / Making Of / tx-lab

¡La sesión en The Catwalk Studio fue muy divertida! Profesionales de la imagen se acercan a este tipo de formaciones para ver nuevas propuestas y formas de trabajar, así como para resolver dudas y poder mejorar sus trabajos. Me gustaría explicarte lo que hemos hecho en este training.

Jessica Keller ha empezado hablando sobre la calidad de la luz, al igual que en Grisart. Aunque son en principio conceptos básicos… Nunca está de más escucharlos de nuevo para refrescar un poco la memoria.

Retrato

El primer ejercicio propuesto por la fotógrafa ha sido la realización de un retrato a la modelo @Alba de Role Model Management. Jessica nos ha enseñado cómo compone la imagen a través de los diferentes puntos de luz. Al final une todos y hace los últimos ajustes.

Hemos podido ver como Jessica ha usado las Softbox cercanas a la modelo. Ella va variando el ángulo hasta conseguir ángulos extremos que dan unas características muy peculiares y únicas al trabajo.

Mezclando luz continua y flash

Para este ejercicio hemos utilizado de nuevo el HMI de broncolor del sistema FT mezclando con el flash del generador Scoro. En esta ocasión, Jessica nos ha enseñado como funciona el Para y qué es lo que lo hace un reflector tan versátil y único, desde luz más dura hasta una luz muy volumétrica todo con la misma herramienta.

En este punto, hemos optimizado el generador Scoro para poder realizar tres disparos con un retraso controlado entre ellos. Esto nos da la oportunidad de tener nuevas posibilidades creativas ¡Abre tu mente a nuevas ideas!

Congelando el movimiento

Desde hace 10 años el generador Scoro de broncolor congela el movimiento desde materiales líquidos hasta deportistas, animales… Y hoy lo sigue haciendo con cualquier cosa que puedas imaginarte. La fotógrafa nos ha estado explicando cómo y qué herramientas necesitamos.

Para el esquema de iluminación hemos utilizado un edge mask en la softbox 30×120. La edge mask es un accesorio ideal que evita el trabajo de hacer máscaras con porex, banderas. La cabeza Unilite estaba situada en la parte de detrás contra la cámara. Para ello, Jessica ha utilizado un trigger por sonido de broncolor que ha dado la orden de disparo al generador cuando éste ha escuchado el sonido.

En este punto es importante saber que existen herramientas como el MIOPS disponible en (www.fotofabrica.com) que además de permitirte hacer timelapses, imágenes de rayos, etc. También permite controlar el disparo por sonido ajustando su sensibilidad y el retardo o incluso por laser.

En este esquema la fotógrafa ha configurado el generador Scoro para que tenga un pequeño delay de 0.03 s. Una vez estaba todo fijado, se han apagado las luces y… ¡crashhhhh! ¡Adiós dos preciosas copas de cristal!

Este es un gran ejemplo de cómo un ejercicio sencillo con las herramientas correctas nos puede ayudar en nuestro trabajo creativo.

Desde tx-lab queremos dar las gracias a todos los asistentes al curso y esperamos que os hayáis empapado con ideas nuevas y nuevos conceptos que os puedan servir en vuestros futuros trabajos. Gracias también a Oscar Latorre-Bosch por su participación, su buen hacer y ese magnifico estudio que tiene The Catwalk Studio ¡Así da gusto!

¿Os gustaría experimentar todo esto en primera persona? Os esperamos en Madrid. Próximamente tendréis las fechas.

 


 

Página de The Catwalk Studio
Página de Jessica Keller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *