Masterclass de Nadia Winzenried en el CEV y La Máquina

Leave a comment
Broncolor / Escuelas de Fotografía / Fotografía / tx-lab

¡Increíble todo lo que aprendimos sin usar ni una pizca de Photoshop! La fotógrafa internacional de broncolor Nadia Winzenried realizó una masterclass sobre iluminación en varias escuelas de fotografía de Madrid.

Algunos de los alumnos de la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (CEV) y en La Máquina Escuela de Fotografía pudieron aprender a cómo desarrollar la construcción de la imagen en base a diferentes accesorios y esquemas de iluminación.

Para ello, Nadia realizó varios ejercicios prácticos y demostró que es toda una experta en técnicas de iluminación ¡Quedamos alucinados! Nos dio algunos “trucos” para conseguir efectos originales que le daban más expresión a la imagen.

Aquí os dejamos los resultados + el equipo utilizado en cada ejercicio:

La Máquina

Detalles, color y elegancia

¡Pinceles al aire! Muy atractivo el efecto de los polvos de maquillaje esparcidos alrededor del objeto. Le dan contraste y un toque diferente. Cada pequeño elemento ha sido capturado.

EQUIPO:

 

 

Iluminar zonas concretas: la linterna

Esta fotografía es todo un ejemplo de utilización de esquemas de iluminación. En primer lugar, Nadia realizó varias tomas para conseguir el reflejo del lado izquierdo hasta obtener un brillo mate. Una vez logrado, buscó el reflejo del lado derecho, más fino y brillante. Después encendió la linterna y ¡ et voilà!

EQUIPO:

 


CEV – Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido

UV: fluorescencia y fotografía

En este ejercicio Nadia utilizó un accesorio que da un toque muy original a nuestras imágenes: el UV attachment. Éste elimina prácticamente toda la luz visible del flash y sólo queda la parte UV. Nadia fue realizando varias pruebas buscando iluminar el contorno de la silueta, después utilizó el accesorio para crear los colores fosforescentes. Es muy interesante ya que permite utilizarlo en multitud de ramas como la fotografía forense o creativa.

EQUIPO:

 

 

El impacto de un instante: explotar copas

¡Una de nuestras favoritas! En este ejercicio se rompieron copas llenas de agua con la ayuda de un disparador de sonido y el uso de frecuencias.

EQUIPO:

 

Efectos creativos del movimiento: uso de luz continua

Este efecto psicodélico se consigue gracias a la combinación de la luz continúa y flash. La modelo se captura en movimiento. Cada vez pueden conseguirse miles de sensaciones diferentes.

EQUIPO:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.