Nuevo Phase One IQ4 y sistema de cámara XF IQ4

Leave a comment
Fotografía / Phase One / Respaldos digitales

El nuevo respaldo Phase One IQ4 de 151MP se presenta con su revolucionario sistema Infinity. Una apuesta de futuro y un hardware totalmente preparado para sostener esta “plataforma infinita” que está pensada para crecer y adaptarse en función de la evolución del fotógrafo y de sus necesidades, lo que le permitirá estar al día de las novedades mediante actualizaciones y contar en todo momento con la última tecnología.

Con muchísimas novedades como la incorporación de una doble ranura para tarjetas, una SD y otra XQD (tarjeta por las que algunas marcas están apostando con firmeza en el mercado) y que además se podrán combinar entre ellas pudiendo grabar por ejemplo los archivos Jpeg en una y los Raw en la otra. 

Conectividad mejorada

La conectividad también ha mejorado notablemente pudiendo utilizar la conexión inalámbrica para transferir los archivos Raw a Capture One. Tanto con la Ethernet como con la conexión USB-C podemos personalizar el flujo de trabajo sin retirar la tarjeta y sin tener que preocuparnos de la vida de la batería ya que esta recibe energía directa.

Capture One integrado

Además la plataforma Infinity integra el Capture One para que podamos configurar y personalizar los archivos Raw en el mismo momento de la captura desde el mismo respaldo y también el procesamiento de archivos en JPEG. 

Sensor BSI

Con un sensor 1.5 veces más grande que los sensores de otras cámaras de formato medio el nuevo Phase One IQ4 es capaz de capturar más información lo que se traduce en más resolución (incorporando 15 pasos-f en el rango dinámico) y detalle. Otra novedad que nos permitirá mejorar la luminosidad y la gestión del ruido gracias a su relación SR (signal to noise ratio) es su sensor retroiluminado BSI (Backside Illuminated). 

Primeras impresiones

En Tx-lab estamos encantados con el nuevo Phase One IQ4 ya que aunque exteriormente no presenta cambios la tecnología Infinity nos asegura un producto que va a acompañarnos muchos años, evolucionando a la vez que nuestro trabajo. Sus avances y mejoras tanto en conectividad como en el procesamiento directo de imágenes son toda una declaración de intenciones. Un respaldo pensado para vivir muchos años sin quedarse atrás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.