Paloma Rincón y el reto de generador versus compactos

Leave a comment
Broncolor / fotofábrica / Fotografía / Fotógrafos / Iluminación / Phase One / tx-lab

Si algo caracteriza el trabajo de Paloma Rincón es su maestría en el dominio de la fotografía splash. Hace unas semanas contactamos con Paloma, especialista en fotografía publicitaria y con un gran dominio de la fotografía splash para pedirle que probase los SIROS.

El reto que le proponíamos a Paloma, era sencillo: Sabemos por su trayectoria que es usuaria de los generadores mas potentes de broncolor. Pero queríamos que nos demostrase que con los compactos, podríamos conseguir los mismos resultados. ¡Y aquí tenéis el resultado!

¿Como se realiza unas imágenes que parecen una verdadera obra de arte?

Para conseguir imágenes con esta técnica utilizamos dos cabezas de Siros 800 que tienen la potencia y la capacidad de emitir una luz con una curva muy rápida.

La curva del flash nos muestra en un diagrama la relación entre la potencia y el tiempo de cada destello. Así en este ejemplo puedes ver cuanto tarda el flash en emitir la máxima potencia de luz y sobre todo cuanto tarda, una vez ha llegado a ese máximo de potencia, en dejar de emitir luz. Esta luz residual que emiten los flashes, una vez han alcanzado la máxima potencia de destello, es muy importante ya que suele ser la cantidad de luz suficiente como para captar el movimiento del líquido y no congelarlo.

Los flashes de mano o speedlights son muy rápidos pero no tienen potencia, los flashes de estudio, mas potentes no suelen tener un destello lo suficientemente rápido como para no captar el movimiento del líquido. Los equipos que permiten un destello rápido y potente suelen ser generadores de alta gama. Lo que hace, que disponer de un equipo de estas prestaciones no resulte sencillo para la mayoría de los bolsillos.

Los Siros son cabezas de flash compactos de broncolor, tienen una potencia de 800 W, y lo que los hace idóneos para este tipo de fotografía, es una tecnología que se llamam cut-off.

El resultado final:

La tecnología cut-off corta por completo la emisión de luz una vez el flash ha llegado a la máxima descarga de potencia, haciendo este equipo ideal para congelar movimientos.

Esta tecnología forma parte de los generadores broncolor más profesionales, pero también está presente en los equipos compactos que reunen las dos especificaciones técnicas: Potencia y rápidez de destello.

¿Te animas a probarlo?

Paloma ha usado en esta sesión un Kit de SIROS 800 L que puedes adquirir aquí, en este kit encontrarás una ventana de 60X60 y un paraguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *