Proyecto ‘Made of Water’: Congelación de líquidos en 3D con Scoro

Leave a comment
Broncolor / Fotografía / Making Of

James Medcraft ha trabajado durante 6 meses para llevar a cabo este ambicioso proyecto junto a otras productoras. Para realizarlo, utilizaron una impresora 3D que capturó los datos del movimiento de un humano y las imprimió en tamaño real. Después rodaron el spot  y… ¡Tachán!

El proyecto ‘Made of Water’ para la bebida energética G-Active fue encargado por Gatorade (Estados Unidos) y producido por Unit9. Este proyecto tan inusual requirió de grandes cantidades de investigación y desarrollo, ya que se necesitaba una técnica de imagen completamente nueva.

Desde broncolor han hecho una entrevista al director para saber cómo ha sido capaz de desarrollar todo este trabajo. Aquí os dejamos algunas de las preguntas más interesantes.

B. Frente a este desafío, ¿Cómo lograsteis pasar el concepto a algo material?

J. Tenía que tratarse de un rodaje en stop motion, ya que teníamos que “congelar” las gotas de agua sin desenfoque de movimiento. También teníamos que tener algunas imágenes en tiempo real. Por lo tanto, tuvimos que utilizar una cámara y una solución de iluminación que pudiese utilizarse tanto para imágenes fijas y Motion Picture.

Utilizamos los Scoro para congelar el agua. Mientras la impresora imprimía gotas de agua en 3D, las gotas se fueron fotografiando en el momento exacto una y otra vez para crear el efecto stop motion. Este proceso tan complejo se resume mejor en el making of.

Disfruto usando la luz de tal modo que me enseñe un nuevo método de contar historias y revelar cosas a menudo invisibles a simple vista.James Medcraft

B. Comparando flash y luz continua, ¿qué te motivó para hacer uso del flash?

J. Realmente utilizamos flash y iluminación continua para diferentes elementos de la sesión. En la introducción utilizamos el tungsteno continuo pero una vez que el agua comenzaba a caer, el flash se convirtió en la fuente principal. Confiamos en la duración de flash consistente de 1/8000 de los paquetes Scoro, incluso en 1/4000 nos dio el desenfoque de movimiento.

Usar una velocidad de obturación rápida en la cámara tampoco era una opción, ya que necesitábamos una cantidad de luz inasequible, por lo que el flash era la única y mejor posibilidad.

B. El desafío técnico de congelar el agua – ¿Fue lo que os motivó para usar el Scoro?

J. He utilizado productos broncolor durante muchos años, así que conocía a la perfección las características que ofrecen sus productos. Cuando el proyecto G-Active surgió, mi primer pensamiento fue que necesitamos grandes cantidades de iluminación flash de alta velocidad; El Scoro era la elección obvia. Utilizamos su función de sincronización de alta velocidad para capturar el agua en 1/8000, este era el único paquete de flash en el momento que podría hacer esto.

Para saber como se hizo ¡Aquí os dejamos el vídeo del making of!



  Página de James Medcraft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.