Toda la historia de ALPA en un modelo de vanguardia

Leave a comment
Alpa

Los propietarios de las históricas lentes ALPA 35 mm están de enhorabuena. ALPA Capaul & Weber Ltd. ofrece ahora la posibilidad de usar lentes “vintage” en una cámara ALPA actual gracias al Módulo de lente ALPA.

Después de muchos años, las lentes vintage ALPA 35 mm, producidas entre 1944 y 1990, pueden ser usadas de nuevo en una plataforma actual ALPA. Algunas de ellas son muy especiales y tienen su propia huella.

Una de las lentes más famosas de la era analógica del antiguo fabricante de cámaras de 35 mm ALPA había sido la Switar/Macro Switar de Kern Aarau, una serie que sólo estaba disponible para Swiss ALPA en esta forma específica. Ahora ALPA Capaul & Wever Ltd. te trae la histórica lente de las estanterías de los coleccionistas a la fotografía práctica con una cámara digital ALPA actual. Junto con el módulo de lente ALPA para ALPA 35mm, estas lentes se pueden enfocar en todos los cuerpos convencionales de ALPA 12, desde el macro hasta el infinito.

Entre los fabricantes que se incluyen, destacan lentes Schneider-Kreuznach, el fabricante holandés de óptica Old Delft, P. Angénieux de Saint-Héand, cerca de Saint-Etienne, o la fábrica de Enna, que entonces tenía su sede en Munich. Las lentes de Heinz Kilfitt y su sucesor Zoomar, así como de A. Schacht en Ulm, que se encontraban en Vaduz y en Munich, ahora también se pueden usar en las nuevas cámaras ALPA 12. También existen ejemplos de los famosos Apochromats del fabricante francés Kinoptik o lentes de SOM Berthiot y Spectros en Basilea.

Hoy ALPA Capaul & Weber Ltd. en Zurich, en tradición con la marca ALPA, ya ofrece lentes de fabricantes de óptica líderes así como amplias opciones de adaptación para lentes Hasselblad, Contax 645 o Rolleiflex 6000 para sus modelos ALPA 12.

Obturador electrónico

Desde que las cámaras ALPA 35mm fueron equipadas con un obturador de plano focal, dichas lentes ya no llevan un obturador incorporado. En su lugar, se puede utilizar el respectivo obturador electrónico del respaldo digital. Concretamente, dicho respaldo se aplica a la parte posterior de la Phase One IQ3 100 y, en cierta medida, también para la Hasselblad H6D-100c / H6D-50c Sinar S30|45. A corta distancia, el ALPA 12 FPS y su obturador plano focal incorporado permiten el uso de cualquier respaldo digital.

Swiss Optics Switar

La tradicional marca suiza de lentes Switar, que fue recientemente registrada por ALPA Capaul & Weber Ltd., en 2004, ha sido utilizada por ALPA para lentes de formato medio y grande en los últimos años. En el pasado analógico, la marca no solo se utilizaba para las cámaras ALPA de 35 mm de la antigua Pignons, sinó también para varios objetivos cinematrográficos de la cámara de película Bolex 8 mm y 16 mm con el nombre de Kern-Paillard. Con la fusión de fotografía fija y cine / video, se abrieron nuevas perspectivas.

Enlace: Módulo de lente ALPA 35 mm

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *