Training de broncolor con Jessica Keller en Grisart

Leave a comment
Broncolor / Fotografía / tx-lab

¡Fue genial poder recibir a Jessica Keller en Grisart! Ella es una joven que transmite mucha motivación y energía, con una profesionalidad indudable. Su pasión por la fotografía le ha empujado a llevar a cabo grandes proyectos, que combina con su trabajo en broncolor desde hace dos años.

Fue en Sudáfrica, su país natal, donde nacieron sus ganas de disparar con la cámara. Afincada actualmente en Suiza, a Jessica le encantó poder pasar unos días por Barcelona. Ella misma nos desvela que la ciudad y el modo de vivir de su gente le gusta mucho y le inspira. Por suerte, pudimos raptar a Jessica durante un día entero y pudo enseñar a algunos alumnos de Grisart algunos trucos para utilizar los equipos de iluminación.

Se realizaron dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde. Jessica y Txomin se encargaron de hacer el training, explicando a los asistentes diversos trucos y estrategias para lograr unos mejores resultados con los equipos de iluminación de broncolor. La verdad que fue una jornada en la que aprendimos cosas muy interesantes.

GrisArt_Jessica_model

GrisArt_Jessica_model2En la primera sesión de mañana los estudiantes, cursando el grado de Fotografía, tuvieron que copiar la combinación de luz de una imagen que tenían como modelo haciendo uso de los Siros L y S. La consultora de broncolor dio varios consejos útiles mediante el uso de moldeadores de luz, haciendo hincapié que los pequeños detalles pueden marcar grandes diferencias.

A continuación, Jessica realizó una interesante introducción al Scoro, en el que se preparó un ejercicio en el que se rompieron copas llenas de agua utilizando las nuevas máscaras de borde (Edgemasks) con las que se consiguen unos efectos alucinantes. Podéis comprobarlo vosotros mismos. Con la ayuda de un disparador de sonido y el uso de frecuencias, llegamos a obtener unas fotografías impresionantes desde el disparo número uno. Los estudiantes pudieron comprobar cuánto tiempo se ahorra y cuánta calidad se gana cuando se trabaja con herramientas de trabajo seguras.

Edgemasks_broncolor_txlab

Las nuevas máscaras de borde para conseguir una luz de contornos.txlab_taller_03

Pudimos aprender mucho de la manera de trabajar de Jessica, pues utiliza los moldeadores de luz y controla a la perfección la misma que sale por las cajas simples.

Después de dos sesiones intensas, los estudiantes realizaron una prueba y, además de todo lo aprendido recibirán una certificación de que han participación en la sesión de asistencia de equipos de iluminación broncolor ¿Te apuntas al siguiente training?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.