#VisualStory – Sesión práctica de fotografía de reproducción y archivo

comments 3
Alpa / Fotografía / tx-lab

Así fue la sesión demo de fotografía de reproducción, archivo y patrimonio que tx-lab organizó en The Art Valley el pasado 17 de mayo para museos y fotógrafos. Aquí os dejamos un resumen de los equipos profesionales que utilizamos para reproducir un cuadro de bodegón y una mariposa de Bulgaria.

SET 1

Trabajo en set para radiaciones no visibles, modificamos la fuente de iluminación y cambiamos el equipo de captura (el respaldo digital) así podíamos optimizar el sistema para adecuarlo a las diferentes técnicas, fotografía infrarroja, fotografía UV, posible incluso con luz ambiente gracias a la utilización del flash y el modificador del UV attachement de broncolor.

Un elemento muy importante de este set fue la Columna FOBA, nos asegura la estabilidad y seguridad de todo el equipo de captura y la pieza a reproducir. Garantizando movimientos fluidos, suaves y precisos.

La herramienta de captura fue la ALPA 12 MAX con objetivo Schneider. Utilizamos dos tipos de respaldos digitales Phase One:

  • IQ3 100MP Achromatic. No tiene filtro infrarrojo, ni bayern pattern por lo cual nos dá una imagen en blanco y negro en la que además de las radiaciones visibles se captan las radiaciones infrarrojas cercanas)
  • IQ3100MP Trichromatic. Es capaz de replicar, más fiel que nunca, la definición de color del el ojo humano. Utilizando un nuevo filtro en el sensor CMOS, disponible solo a través de Phase One, le otorga al fotógrafo 101 megapixeles con un color fiel y real.

Los carros Innovativ nos permitieron cambiar de un set a otro con total facilidad, y simplemente conectando y desconectando un cable. Descubrimos como cambia la experiencia del trabajo cuando se trabaja con materiales adaptables.

SET 2

Trabajo en set para fotografía macro con herramientas para realizar aproximación: utilizamos la ALPA Novoflex Balpro 1 con riel motorizado permitiendo mover toda la cámara de manera muy precisa, objetivo Rodenstock macro 105mm y el ALPA GON Module para nivelar el sistema de captura de manera muy precisa.

Special thanks to Ralph Rosenbauer (ALPA) y Niels V. Knudsen (Phase One).

Agradecemos en especial Art Valley y a todo su equipo que nos han ayudado de una manera excepcional a hacer posible este evento.

www.tx-lab.com

Link de facebook

Link de instagram

3 Comments

    • rast says

      Hola, gracias Jose por tu interés, estamos ahora mismo planificando uno nuevo que tendrá lugar en Barcelona, en cuanto tengamos fechas te avisamos.

  1. Pingback: ALPA CASTEL-MICRO: el riel electrónico para fotografía macro extrema -

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.