Workshop creativo de iluminación en Fotografiarte

Leave a comment
Broncolor / Escuelas de Fotografía / Fotografía / tx-lab

Nadia Winzenried impartió un workshop sobre iluminación creativa en Fotografiarte Madrid dónde los alumnos aprendieron a construir la imagen con diferentes planos de luz.

Nadia hizo énfasis en la parte técnica: el uso del flash, qué materiales son los más adecuados y cómo colocarlos para conseguir una iluminación determinada. Mostró algunos de sus trabajos para enseñar cómo ella utiliza los diferentes equipos.

La fotógrafa de broncolor habló sobre los principales conceptos de iluminación: contraste, tamaño de la fuente de luz, materiales, el borde o el color. Un repaso no viene nada mal 😉

¡Ahora manos a la obra! la fotógrafa llevó a cabo varios ejercicios prácticos.

Algunos de los accesorios que más gustaron a los participantes fueron el Edgemask, el UV attachement y los Para.

Aquí los resultados:

UV

En este ejercicio el accesorio clave fue el UV attachement ¡Nos alucina! Éste elimina prácticamente toda la luz visible del flash y sólo queda la parte UV. Nadia fue realizando varias pruebas buscando iluminar el contorno de la silueta. Después utilizó el UV attachement.  Es muy interesante ya que permite utilizarlo en multitud de ramas como la fotografía forense o creativa.

EQUIPO:


LEMON

En el ejercicio del limón se utilizaron los Siros 800L para capturar cada uno de los detalles de las frutas y las gotas esparcidas.

EQUIPO:

 

¡Os esperamos en la próxima!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.