Workshop sobre fotografía Fine Art en la azotea del Círculo de Bellas Artes

Leave a comment
Alpa / Capture One / FineArt / Fotografía / Fotógrafos

Madrid desde el cielo – el próximo 18 de mayo tx-lab organiza un workshop con expertos internacionales sobre fotografía Fine Art en la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Una sesión práctica con buen ambiente y en un lugar inmejorable.

Se tratará de una actividad integrada, en la que los asistentes aprenderán el flujo de trabajo desde la captura hasta la postproducción con las herramientas de ALPA y el software Capture One.

Link para el formulario de inscripción:

Formulario de registro – Fotografía Fine Art

*Plazas limitadas. Workshop en inglés y castellano / English and Spanish workshop

La temática de la sesión gira en torno a la fotografía Fine Art (Bellas Artes), es decir, aquellas imágenes que aspiran a ser obras de arte. Por ello, el conocimiento y la utilización de herramientas de captura de imagen diseñadas para este campo son fundamentales.

Con el objetivo de que conozcas todo el proceso de creación de la imagen de principio a fin, la jornada se dividirá en dos sesiones:

10h a 14h / Captura con ALPA

Azotea del Círculo de Bellas Artes. Calle de Alcalá, 42, 28014  Madrid

14h a 15h / Comida
15h a 17h / Postproducción con Capture One

Estudio Fotográfico The Art Valley. Calle de Cervantes, 30, 28014 Madrid


Qué experiencia te llevas de este workshop:

¡Experimenta una ALPA en tu mano! 

Por la mañana, los asistentes aprenderán a trabajar con más facilidad y con los más altos estándares de calidad con las cámaras ALPA. Cada asistente contará con una configuración de cámara ALPA para su uso individual durante la sesión.

El fotógrafo profesional de Fine Art, arquitectura y paisaje Dan Linberg explicará su experiencia trabajando en medio formato con las herramientas ALPA hace más de 10 años y porque ha elegido ese sistema.

  • Por qué trabajar con el sistema ALPA. 
  • Trabajaremos técnicas cómo stitching, focus staking, con LCC.
  • Trabajaremos utilizando diferentes lentes.
  • Hands-on, dónde los participantes podrán poner lo aprendido en práctica, realizar fotos con las cámaras y experimentarlas.

¡Recargar pilas! – Comida a mediodía

¿Quieres sacar el máximo partido a tus imágenes? – Curso Intensivo Capture One por la tarde

Acudiremos al estudio The Art Valley (7 minutos a pie desde la azotea). Realizaremos una sesión de postproducción con el software Capture One de Phase One. Ahí volcaremos las imágenes que hayamos realizado previamente y las procesaremos.

Los días posteriores a la sesión podrás obtener de forma exclusiva una impresión Fine Art. Esta vez contaremos con la colaboración de  Taller Digigráfico. 


 

La Azotea (Rooftop)

El escenario será el skyline de Madrid. Por la mañana, realizaremos la actividad en una localización única: la azotea del Círculo de Bellas Artes. Se trata de uno de los centros culturales más importantes de Europa. Con el paso del tiempo ha desarrollado una importante labor de alcance internacional en el campo de la creación, la difusión y la gestión cultural de las corrientes artísticas más innovadoras, abarcando las artes plásticas, la literatura, la ciencia, la filosofía y las artes escénicas.

Link para el formulario de inscripción:

Formulario de registro – Fotografía Fine Art
*Plazas limitadas.

Precio:

125 euros (entrada al recinto workshop + almuerzo + comida + impresiones)

¡Te esperamos!

Página oficial del Círculo de Bellas Artes

Página de la Azotea

Gracias a la colaboración de Taller Digigráfico, los días posteriores a la sesión podrás obtener de forma exclusiva una impresión Fine Art. Taller Digigráfico lleva más de 20 años de experiencia orientando a fotógrafos, artistas y profesionales que buscan la máxima calidad y eficacia en sus impresiones. Al ser especialistas en obras de arte, trabajan con con unos estándares de profesionalidad muy altos y cuidan hasta el más mínimo detalle para conseguir los resultados excelentes que requieren estas piezas.


Equipo 

Dan Linberg
Dan Linberg es un fotógrafo sueco de arquitectura y paisaje que vive en Andalucía. Ha sido un profesional des 1992 y tiene una amplia experiencia en este campo. ALPA ha sido su equipo desde hace más de 10 años. Los resultados exigentes de su obra hablan por si solos.

 

Instagram Dan Lindberg

Ralph Rosenbauer
Nacido Franconia. Estudió Arqueología clásica, Historia Antigua y Arqueología prehistórica en Erlangen y Berlín. Mientras estudiaba, participó en numerosos proyectos arqueológicos de campo y excavaciones en Italia, Grecia, Macedonia e Israel, pero especialmente en Turquía y Egipto. Desde 2013, trabaja para ALPA, atendiendo tanto a consultoría como a diseño y desarrollo. Esta combinación le permite incorporar de manera óptima las necesidades en la creación de nuevos productos.

Niels V. Knudsen
Niels es profesor de Calidad de Imagen de Phase One y fundador de las charlas de blog de IQP en Xposure sobre optimización del color. Actualmente, trabaja en el departamento de  Innovation and Application Development de Phase One.

Txomin Ruiz de Larramendi
Fundador de tx-lab. Txomin está especializado en arquitectura y fotografía de paisajes. En 2006 se graduó en la Universidad CITM en Multimedia y Fotografía. Buscando la cámara perfecta, encontró su compañera perfecta en las cámaras ALPA.

Sara Sapetti
Con más de 10 años de experiencia en el sector fotográfico como asesora técnica digital. Ella es certificada Phase One POCP para técnicos digitales (2012) y experta en Capture One. Después estudiando Bellas Artes por la Universidad de Vigo Sara terminaba su Máster de Fotografía en EFTI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.