When frogs have brunch: Fragmento Universo

Nada más veraniego que el desayuno que Tessa Dóniga nos propone para este mes de agosto en su serie “When frogs have brunch” con el que hoy os abrimos el apetito.

Los que nos seguís en el blog ya conoceréis a Fragmento Universo de nuestra entrada publicada en enero de este año. Dirigido por Tessa Dóniga, Fragmento Universo se caracteriza por el uso de colores pop, juegos visuales y dicotomías antagónicas.

En esta ocasión queremos enseñaros una sesión de fotos que surge del imaginario de Tessa al conocer a Santiago Blanco, modelo con el que realizó una campaña para el madrileño centro comercial, La Moraleja Green.

Gracias al uso de colores complementarios y el atrezzo orgánico y objetual, Tessa nos traslada a un posible pasaje descartado del relato de Lewis Carroll, “Alicia en el país de las maravillas” donde un sujeto, humano, comparte un “delicioso” brunch con anfibios congéneres, como si este personaje viniese de una transformación de si mismo de rana a hombre.

Este maravillosos juego conceptual deriva en una imagen elegante con obsesión por el detalle y una cuidada iluminación que Tessa consigue gracias a su equipo Siros de Broncolor.

Habitualmente Tessa realiza una iluminación para el fondo que fotografía de forma independiente al sujeto. El personaje en este caso recibe una iluminación principal, cenital, suave, que consigue usando una ventana Octabox y luego, una segunda luz de relleno en el lateral opuesto. Los Siros, son unos flashes compactos, de gran potencia que gracias a la gran familia de accesorios de Broncolor se convierten en herramientas versátiles y precisas para el trabajo más exigente.


Fragmento Universo es un estudio audiovisual que combina artes visuales con técnicas de sonido liderado por Tessa Dóniga.

www.fragmentouniverso.com
Instagram 
FB

Material utilizado:
Iluminación: Siros S con un Octabox

Artículos relacionados

Entrevista a Fragmento Universo, arte conceptual en mayúsculas

Comentarios desactivados en Entrevista a Fragmento Universo, arte conceptual en mayúsculas